UFS (Universal Flash Storage) es el nuevo formato de memoria que acabe sustituyendo a las tarjetas MicroSSD. Eso es al menos la pretensión de Samsung. La mayor diferencia es que la velocidad de lectura de las tarjetas UFS de Samsung es de hasta cinco veces más rápida que sus predecesoras.

Gracias a esta velocidad Samsung asegura que son capaces de leer un archivo de 5GB en sólo 10 segundos, a una velocidad de 530 MB/s. Por ejemplo, solo algunas de las mejores tarjetas microSSD son capaces de llegar a una velocidad máxima de 90 o 100 MB/s.

Son capaces de leer 5GB en 10 segundos

Esta característica le convierten en las tarjetas de memoria ideales para grabar imágenes de video y fotografías en alta resolución. Asimismo, también mejoran la velocidad de escritura alcanzando una cifra de 170MB/s, más del doble que la mayoría de tarjetas.

Las nuevas tarjetas vendrán en cuatro modelos diferentes en cuanto a capacidad de almacenamiento: 32, 64, 128 y 256 Gigabytes.

Las tarjetas de memoria UFS, de momento sólo en móviles

A pesar de todo, Samsung no ha anunciado todavía fecha de lanzamiento ni tan siquiera aspectos como el precio. En realidad, las tarjetas UFS ya se utilizan en los teléfonos Galaxy S6 y S7. Incluso el próximo modelo Galaxy Note 7 llevará incorporada una tarjeta de estas características.

Si no han llegado antes al mercado es porque necesitan un lector especial. Además de que muchos dispositivos no son capaces de sacarle todo el partido.

Ranuras compatibles

De momento, Samsung ya ha diseñado una ranura compatible para UFS y microSSD. Además está trabajando con otras empresas para integrarla en futuros dispositivos. De esta forma, muchas cámaras de fotos y de video podrían utilizar ambas tarjetas al mismo tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here