Desde informacionyarte.com siempre tratamos de recomendar recursos de calidad. No hace mucho recogíamos una selección de las mejores plantillas de Themeforest, una de las plataformas mas conocidas. Ahora hemos hecho una selección de algunas de las mejores plantillas de WordPress gratis que hemos encontrado.

El uso de plantillas gratuitas para WordPress es muy común. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con todo lo gratuito. No suelen tener la calidad que las plantillas de pago y los riesgos que conllevan suelen ser muy altos. A la hora de instalar y descargar plantillas de WordPress gratuitas es muy recomendable revisar y limpiar el código. También se aconseja verificar que no contienen ningún virus. Muchas de los temas para WordPress gratuitos que encontrarás en Internet llevan mucho tiempo sin actualizarse. Y si es así no deberías confiar mucho en ellos.

Hemos tratado de seleccionar plantillas de calidad. Todos los diseños que recogemos están actualizados en el momento de redactar este artículo. Y eso ofrece mas confianza.

Plantillas de WordPress para descargar gratis

A partir de estas plantillas podrás cambiar colores, tipografías, imágenes incluso la maquetación web para dotar a cada página de personalidad propia.

ArtWork

Artworks tema de WordPress
Una plantilla con un diseño atractivo.

Este es un tema gratuito para WordPress con una buena cantidad de características y funciones. Viene con scroll infinito y opción para crear tu propio portafolio. Ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de fondo lo que le dota de muchas posibilidades creativas. Viene con una opción de pago con opciones extras.

Zuzis Themes

Zuzis, un tema gratis para WordPress
Un tema sencillo pero muy visual.

Una plantilla minimalista y sencilla pero muy práctica para blogs personales. Puede funcionar para blogs de diferentes temáticas.

Slider

thema con Sliders para wordpress
Un tema muy sencillo, pero que ofrece posibilidades para sacarle partido.

En este caso tenemos un tema de WordPress gratis con opciones para personalizar la imagen de fondo. Está optimizado para los motores de búsqueda. Su diseño es sencillo pero realmente muy llamativo y diferente al resto. Uno de los más originales de la lista.

Sixteen

theme de wordpress gratis
Un diseño con un cierto aire vintage.

Otra interesante opción para páginas creativas, el cual ofrece dos columnas, un diseño completamente responsivo, soporte para la personalización de imagen de fondo, compatible con pantallas Retina, soporte para galerías, optimizado para SEO y con iconos para redes sociales.

Suburbia

Suburbia, tema para WordPress gratuito
Una web que ofrece los menús alineados a la parte izquierda.

Este es un tema que cuenta con un diseño moderno y limpio, con opciones para personalizar el logo y panel de control para diferentes opciones.

Contemporary

temas gratutitos para web de blog de WordPress
Un tema interesante por su peculiar diseño.

En este caso se trata de un tema WordPress gratis que ofrece soporte para XHTML + CSS, optimizado para motores de búsqueda, soporte para vista previa de videos y compatible con múltiples navegadores web.

Exhibition

plantilla web para fotografos
Si buscas una web para dar prioridad a múltiples fotos puede ser una excelente opción.

Este tema también esta optimizado para motores de búsqueda, con soporte para widgets, opciones de tema, menús, así como soporte para diferentes navegadores web.

Imbalance 2

theme gratis para blog de WordPress
Una plantilla que ofrece múltiples opciones de paginación.

Este es un tema que incluye múltiples opciones como diferentes tipos de paginación, menús personalizados, opciones de tema y dos diferentes diseños de temas a escoger.

Photo Grid

diseño web en WordPress
Uno de los diseños webs más creativos.

Este es un tema que puede ser ideal para los fotógrafos, ya que cuenta con un diseño grid y responsivo, menús, compatible con navegadores más utilizados, soporte para vista previa de videos y optimizado para los buscadores.

Masonry WordPress Theme

descargar plantilla de wordpress gratis
Un diseño muy trabajado para ser gratuito.

Una plantilla gratuita y de calidad para WordPress muy original. Rompe un pooco con los diseños típicos. Si buscas un diseño diferente quizás estés ante una de las plantillas gratis de WordPress mas originales que hemos encontrado.

Design Studio

plantillas wordpress gratis editables
Una plantilla ideal para empresas relacionadas con la tecnología

Una de las plantillas de WordPress.org gratis de mas calidad. El diseño es muy elegante y profesional desarrollado con CSS3 y HTML5 y su diseño es adaptable a cualquier dispositivo.

Generate Press

tema de wordpress para periodico gratis
Un tema gratuito para utilizar como revista o periódico.

Una plantilla responsive gratis para WordPress de mucha calidad. Incluy todo tipo de detalles en su modalidad gratuita. Cuenta con una versión premium de pago por queremos añadir más funcionalidades.

Lloris One

tema de wordpress para empresa gratis
Otra plantilla con un diseño atractivo.

Un diseño de los más sencillos que hemos visto pero de mucha calidad para mostrar los servicios de los que consta nuestra empresa. Diseño sencillo pero muy vistoso por la imagen grande que se muestra en portada.

Así que si eres diseñador web y buscas temas de WordPress totalmente gratis y que pueden ser personalizables aquí tienes hasta una buena cantidad de opciones.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here