Hemos probado el nuevo móvil de Apple y aprovechamos este espacio para realizar nuestro particular test del iPhone 6s que nos ha deparado alguna que otra sorpresa.

Y es que mucho se ha hablado del iPhone 6s aunque pocos son los que reparan un momento en qué nos ofrece realmente este dispositivo para poder elegir si de verdad nuestro dinero va a estar bien invertido. Hay que tener en cuenta que las últimas versiones de Android 5 y Android 6 han equilibrado mucho la calidad de otros móviles y la elección ya no es tan sencilla.

Vamos a desmenuzar en este artículo qué nos depara el nuevo dispositivo de Apple y comprobar que todo lo que nos dice Apple se cumple.

Prueba del iPhone 6s

Aquí van nuestras primeras impresiones del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Procesadores móviles más potentes

Lo primero que tenemos que tener en cuenta tanto en un teléfono móvil como en una tableta digital o un ordenador es el procesador con el que vienen. Sus prestaciones van a determinar el rendimiento del dispositivo.

Y el nuevo iPhone viene bien dotado con el chip A9 de 64 bits de 3ª generación, lo que supone un 70% más rápido en su CPU y hasa un 90% más veloz en su GPU que su antecesor. Lo cierto es que al probarlo el usuario nota que sus prestaciones son mejores que sus antecesores. Todo funciona más rápido y más ágil.

La cámara, un gran avance

La cámara de fotos también ha mejorado con respecto a la del iPhone 6. Basta con hacer alguna foto para notar la diferencia. Y es que cuenta con un nuevo sensor de 12 megapíxeles. Pero más que por la cantidad de píxeles el procesador de imagen es capaz de obtener colores más reales y en definitiva imágenes de mayor calidad. La cámara delantera también es mejor, capaz de aumentar el brillo de la pantalla.

Grabacion de vídeos 4K

La captura de vídeo también se va mejorando de forma paulatina. Son capaces de grabar video con una resolución de 3.840 x 2.160 para un total de más de 8 millones de píxeles que junto con la estabilización óptica de imagen provoca que la grabación de video, sobre todo en condiciones de poca luz, sea mejor que antes.

El tamaño del iPhone, ¿ventaja o desventaja?

Lo primero que llama la atención del dispositivo al cogerlo es su escaso tamaño. Esa obsesión por fabricar dispositivos cada vez más pequeños provoca una extraña sensación en la mano. Acabaremos incorporando una funda para que el teléfono parezca un poco más grande y no nos aceche la idea de que más tarde o más temprano se nos escurrirá de las manos.

Pantallas Retinas HD

La calidad de las pantallas siguen siendo una de las grandes ventajas de los dispositivos de Apple. Pantallas Retina HD fabricadas de vidrio y aluminio serie 7000, la misma combinación que se utiliza en la industria aeroespacial, hacen de ellas un elemento diferenciador con respecto a otros dispositivos.

Nuevo visualizador de fotos

Otro de los detalles que llama la atención es a la hora de visualizar fotos. Live Photos, así se llama la nueva forma de ver las fotos en el nuevo iPhone. La principal novedad, además de que es más rápida su visualización, es que aunque se trate de fotografías al pasar a través de ellas parecen imágenes en movimiento.

La autonomía de la batería, en entredicho

Aunque en temas de autonomía Apple afirma que sus nuevos teléfonos cuentas con “gran autonomía”, sin entrar en más detalles, la percepción del usuario es que la batería dura menos. Quizás alguna futura y próxima actualización de software solucione el problema.

Cuidado con los accesorios no oficiales

Lo que también ha mejorado Apple es su sistema de detección de accesorios no oficiales. De momento, intentar utilizar un accesorio que no pertenezca a la manzana mordida resulta complicado puesto que el móvil lo detecta al instante y no deja utilizarlo. Dada la carestía de los dispositivos y accesorios de Apple, un detalle a tener muy en cuenta.

En definitiva, estamos ante un nuevo iPhone que supera en todo a su predecesor, como no podía ser de otra forma, también deja algunas dudas, sobre todo en cuestión de autonomía.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here