tipografia mas original que existe
Imagen de Futuracha, la tipografía del momento.

Futuracha es el nombre de la tipografía mas original que quizás haya existido nunca. El nombre ya se las trae. Futuracha es un juego de palabras entre Futura y una cucaracha. En realidad la nueva tipografía es una versión de la Futura, una de las mejores tipografías de la historia, a la que se le ha incorporado un cierto aire art déco.

Pero lo novedoso no es su estilo o rasgos. Lo verdaderamente increíble es que es capaz de ir cambiando de diseño en función de la palabra que estemos escribiendo. Y lo mejor de todo es que la fuente de inspiración de su diseñador fue una cucaracha. De ahí su nombre.

La tipografía mas original jamás creada

El inventor de este diseño es Odysseas Galinos Paparounis. En una entrevista publicada en el Huffingtonpost aseguraba que su inspiración vino cuando le encargaron que diseñara una tipografía cuando estudiaba diseño gráfico.

Odysseas aseguró que la tipografía Futura siempre le había fascinado. Pero cuando vió a dos cucarachas del Caribe en una clase de ilustración le llegó la inspiración. Según él Futuracha es una fuente sin rasgos que se ha transformado en una tipografía con remates.

diseño futuracha
Una muestra del diseño de Futuracha.

De momento se ha iniciado una campaña de crowdfunding para convertir Futuracha Pro en un tipo de letra de uso libre. Se pueden realizar aportaciones desde solo tres dólares hasta 2.000. Y parece que la recaudación no va nada mal.

En el vídeo de presentación podrás conocer un poco más sobre una de las fuentes tipográficas mas originales que han existido nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here