9 fuentes de graffiti gratuitas para diseñadores

Aunque las tipografías con estilo graffiti son difíciles de encontrar, suelen dar un gran resultado en determinados trabajos de diseño.

Las fuentes de graffitis dan mucho juego a la hora de diseñar. En los últimos años la popularidad de los llamados artistas de la calle se ha incrementado significativamente.  Muchos de sus graffitis son considerados a día de hoy como verdaderas obras de arte. El arte urbano ha pasado a formar parte de otro de los recursos disponibles para los diseñadores a través de las fuentes.

Letras de graffiti gratis

Por ello, aquí están 9 de las mejores tipografías de graffiti gratuitas para diseñadores.

Brooklyn

De la mano del diseñador gráfico Paul Reis, uno de los diseñadores gráficos mas importantes de la historia, ésta es una fuente de graffiti gratuita para diseñadores que ha sido descrita como un tipo de letra basada en caligrafiá, que al mismo tiempo es elegante y audaz. Esta disponible en formato TTF y en versiones normal y en línea.

Stylin’BRK

Esta es la primera fuente de graffiti creada por el diseñador gráfico Beraka, una de las muchas que ya ha diseñado, de diseño simple y de estilo marcador. Es uno de sus diseños mas populares disponible únicamente para el uso personal; también en formato TTF.

A Dripping Marker

Otra tipografía de graffiti gratuita creada por el diseñador Wick van den Belt; se distingue por tener el estilo de un marcador de goteo, además de que se complementa con un conjunto de caracteres, números y una selección especial de caracteres en mayúsculas y minúsculas.

Maelstrom

Es una fuente de Chung- Deh Tien, quién describe esta creación como una «contribución cívica de monstruosidad». La fuente se puede descargar en formato TTF pero únicamente para uso personal.

Juice

Diseñada por Fontalicious, se trata de una fuente que ha sido descargada por más de 10 millones de personas. Tiene un diseño de estilo marcador y se puede descargar en formato TTF.

Most Wasted

De la mano de Koczman Bálint llega Most Wasted, una tipografía basada en un estilo clásico de graffitis. Destaca por tener una S muy exagerada y por tener unos trazos de líneas de base bastante irregulares.

Whoa!

Se trata de otra tipografía que se puede conseguir de manera gratuita. Creada por Johan Waldenström, se utiliza sobre todo en títulos muy grandes, por lo que es capaz de conseguir un gran impacto.

08 Underground

Esta tipografía también ha sido creada a mano. Sus trazos parecen naturales y tiene un aspecto que se engloba dentro del graffiti moderno. Pese a su aspecto simple a primera vista, es una fuente bastante utilizada.

The FiveOneTwo

Esta fuente fue diseñada por Gwizsk en 2013. Destaca por no tener ningún tipo de símbolo o número. Teh FiveOneTwo está basada en los estilos de graffitis de la costa oeste de los Estados Unididos.

Estas tipografías demuestran que la relación del graffiti con el diseño gráfico está más viva que nunca. Son muchos los diseñadores gráficos que se han convertido en grandes grafiteros, y es que la creatividad es un requisito indispensable en ambas profesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

#quedateencasa y aprovecha la oportunidad para seguir aprendiendo durante estos días de cuarentenaMÁS INFORMACIÓN
+