Existe una gran confusión con respecto a los tipos de cámaras digitales de fotografía que existen en el mercado. Intentaremos ofrecer un poco de claridad al respecto.

La confusión se dispara más aún cuando la curiosidad se ve despertada por los deseos de comprar una cámara digital. Ahora bien, ¿qué tipos de cámaras de fotos digitales hay? Y ¿cuál es la más indicada para ti? Vamos a intentar arrojar un poco de luz en lo que a esta cuestión se refiere.

Aunque simpatices más con unas marcas que otras no queremos basar este artículo en la simpleza de saber o creer qué marca es la mejor que otra pues sobre gustos no hay nada escrito y depende de las manos en que van a caer se puede preferir unas u otras. Si hace poco hablábamos de las partes de una cámara de fotos digital, ahora queremos ofrecer un poco de luz a su tipología.

Nosotros queremos centrarnos en las principales características de uno u otro tipo para ayudarte en una posible elección. No es lo mismo un fotógrafo profesional, que uno aficionado, ni el uso que le van a dar así que lo mejor es conocer de primera mano qué cámara comprar.

A menudo y para simplificar se indica que únicamente existen dos tipos de cámaras digitales: SLR y Point-and-shoot:

Cámaras SLR o más conocidas como cámaras réflex

Este tipo de cámara digital son las que el visor muestra la imagen que es obtenida a través del objetivo. Las cámaras réflex son típicamente modelos de gama alta, de cierto volumen y con una óptica intercambiable. Éstas son las más profesionales pero también las más caras, aunque cada vez más existen grandes diferencias de precios y prestaciones.

Permiten una gran multitud de controles de tipo manual. Algunas de ellas son la Canon EOS 350D, Nikon D50 y Olympus E-500.

Cámaras Point-and-shoot

Son las cámaras que no son réflex y se trata de cámaras digitales concebidas para un gran público. En este tipo de cámaras prima la sencillez en su manejo y los modos automáticos. Son un grupo tan numeroso de cámaras que lo mejor es hacer una nueva clasificación:

Cámaras tipo SLR

Se trata de modelos de aspecto muy similar a las réflex, con una óptica muy cuidada, con zoom óptico de muchos aumentos y de óptica fija. Tienen una aproximación económica a las réflex, como por ejemplo, la Sony DSC-R1, la Canon Powershot S3 IS y la Nikon Coolpix 8800.

Cámaras Ultracompactas

Son cámaras digitales de reducido tamaño, en las que prima la sencillez de manejo y la portabilidad. Caben en cualquier bolsillo y pesan tan poco que apenas notarás que las llevas encima. Estas son por ejemplo la Pentax Optio S6, Canon IXUS 800 IS y Sony DSC-T5.

Compactas

Es la típica cámara digital que está destinada al gran público. Posee una óptica media y tiene un tamaño que aunque contenido es apreciable pero sobre todo tiene una excelente relación calidad precio. Estas son por ejemplo la Canon Powershot A700, Olympus SP-350 y Kodak C340.

Si estás pensando en comprar una cámara digital y no sabes cual elegir debes tener en cuenta todos los tipos de cámaras digitales que hay en el mercado y sus distintas características.

Depende el uso que quieras darle y la cantidad que puedas gastarte puedes elegir entre una multitud de cámaras. Infórmate y visita diferentes establecimientos especializados en cámaras digitales donde puedas consultar cualquier duda que te surja en ese preciso momento.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here