Cada vez más usuarios y con más frecuencia acceden a internet y las páginas web desde sus dispositivos móviles como tablets y smartphones. Esta circunstancia significa que todo aquel que está involucrado en un proyecto de página web, necesariamente debe conocer como optimizar sus sitios para móviles.

No estamos hablando de crear o diseñar aplicaciones móviles, sino de webs optimizadas para ser vistas de una forma correcta desde un teléfono. A continuación os mostramos algunos tips a tener en cuenta.

Meta Tag Viewport

Se trata de una etiqueta HTML que se utiliza para especificar el ancho de visualización y control de escala en el sitio web. Gracias a esta etiqueta se puede ajustar el zoom de la página cuando se carga por primera vez, así como el zoom máximo permitido.

Media Queries

En este caso permite desplazar los estilos del sitio web en los puntos de ruptura específicos, permitiendo agregar reglas de estilos para el ancho de ventana, además de que también permite aplicar estilos en función de la pantalla y la densidad de pixeles.

Modernizr

Se trata una librería de detección de características de HTML5 donde los navegadores pueden o no soportar determinadas características. Permite dar repliegue de las funciones y la presentación de los navegadores que son menos capaces.

TouchSwipe

Este es un plugin de JQuery que permite la interacción táctil en las páginas web accesibles desde smartphones o tablets. Se enfoca en ofrecer una mejor experiencia para los usuarios móviles.

Pantalla de bienvenida

Es el primer elemento que se muestra cuando los usuarios inicial una aplicación. Esta pantalla de bienvenida les indica a los usuarios que la aplicación se está cargando, por lo que también es común utilizar la pantalla de bienvenida para mostrar la identidad de la marca. Cualquier diseñador de aplicaciones no debería descuidar el diseño de la pantalla de bienvenida.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here