Windows 8.1 es la primera actualización que ha presentado Microsoft de su último sistema operativo Windows 8. ¿Pero qué mejoras podemos notar? ¿Para qué nos va a servir? A continuación os dejamos algunas claves que os pueden ser útiles y así de paso estar al día en el mundo de la tecnología.

Instalación de Windows 8.1

Descargar Windows 8.1 es totalmente gratis para los que en su día ya compraron una licencia de Windows 8. Para el resto su coste es de 119 euros que podrán adquirir en la tienda de Microsoft.

Eso sí, a pesar de todas las bondades con que ha sido presentado el nuevo software, numerosos han sido las quejas de los usuarios a la hora de instalación. Los problemas han sido varios, por ejemplo para aquellos que tenían instalado ya Windows 8.1 Preview. Por contra, hay que pensar que este nuevo software va dirigido a la nueva generación de ordenadores multitáctiles y tabletas digitales y que tarde o temprano tendremos que adquirir.

Mejora del rendimiento de nuestro ordenador

En principio, actualizarse a Windows 8.1 va a suponer que vuestro ordenador va a ir más rápido. Eso sí, pensad que el nuevo Windows está pensado para las nuevos ordenadores y tabletas digitales que funcionan con pantallas táctiles. El mayor problema no te vendrá por tener instalado este programa sino por seguir con el sistema operativo Windows XP y que Microsoft ya ha anunciado que dejará de ofrecer soporte y actualizaciones a partir de abril de 2014.

La vuelta del botón Inicio

La desaparición del botón de Inicio es otra de sus mejoras. Muchos usuarios habían criticado que Microsoft prescindiera de él en Windows 8. Aunque pueda parecer una simplicidad, el botón Inicio facilita y agiliza enormemente el trabajo. Su desaparición fue un error en toda regla que ahora se trata de subsanar.

Mejoras de diseño

Como toda novedad viene acompañada de un nuevo diseño. Nuevos tamaños de mosaicos, usar tu fondo de escritorio como fondo de pantalla de inicio,.. son algunas mejoras.

Otra de las novedades radica en la visualización de pantalla puesto que se pueden ejecutar hasta ocho aplicaciones en la misma pantalla.

Nuevos programas de diseño gráfico y fotografía

Como de todos es sabido, los programas con los que suele venir acompañado Windows y todas sus versiones nunca han sido de una calidad excelente. En este apartado, Windows ha tratado de mejorar las prestaciones de los programas de serie que vienen con él.

Para los amantes del diseño gráfico el nuevo software trae consigo nuevas aplicaciones de diseño e imagen como las que enumeramos a continuación.

Fresh Paint: se trata de una aplicación para crear ilustraciones originales y transformar fotos en cuadros además de pintar con los dedos o un lápiz en las pantallas multitáctiles.

Fotos: la aplicación de fotos que viene incorporada también ha mejorado. Lo primero que notará el usuario es que en un mismo lugar podrá ver todas las fotos y vídeos en un solo lugar, incluso si están guardadas en Facebook, Flicker, en SkyDrive o en el disco duro. También se puede importa fotos y vídeos desde una cámara. Se ha mejorado el proceso para ver las imágenes  en otros dispositivos como por ejemplo una televisión o en la XBOX. Incluso se incluye soporte para impresión en 3D,  siendo el primer sistema operativo en incluirlo de serie.

Cámara: la aplicación Cámara está ideada para una mejor conexión con cámaras web y cámaras de fotos. Dependerá más de la calidad de la cámara que lleve incorporada el ordenador que de esta aplicación que no ofrece nada en especial.

Guardar documentos en la nueve con ScanDrive

Si eres usuario de Scandrive Windows 8.1 también facilita el trabajo para guardar documentos en la nube. Microsoft ha mejorado la sincronización de todas las ventanas y entornos de aplicaciones sobre la marcha. Gracias al Smart Files de SkyDrive, los usuarios pueden crear, editar y compartir archivos de una forma mucho más sencilla.

Facilidades para los desarrolladores

Windows 8.1 también ha tratado de acercarse al mundo del desarrollador de aplicaciones. ¿Que harían Apple y Microsoft sin los desarrolladores? Tanto al tienda de Apple como la de Windows necesitan estar repletas de apps para los usuarios y la nueva versión del sistema operativo de Windows trata de facilitar la tarea a los desarrolladores de aplicaciones.

Incluso para los usuarios de software de diseño como Photoshop se incluyen plantillas en formato psd para descargar y poder utilizar en el diseño de una aplicación para la tienda Windows.  Una novedad que muchos expertos diseñadores gráficos y diseñadores web agradecerán para darle a sus ordenadores un aspecto mucho más atractivo.

Por si fuera poco facilitan la tarea de migrar las aplicaciones de otras plataformas.

Internet más rápido

Windows 8.1 trae también consigo el nuevo  Internet Explorer 11, la siguiente versión del navegador web de Microsoft cuya principal novedad es el soporte para WebGL para mostrar gráficos en 3D en navegadores web.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here