La firma Asus ha sorprendido a todos presentando un novedoso disposotivo. Transformer Book V, así se llama la última de las novedades que trae la firma al mercado.

Se trata de un ordenador portátil que puede convertirse prácticamente en lo que el usuario desee, de ahí su nombre, Transformer. Además de sobra es sabido que los ordenadores portátiles Asus son de lo más buscados, así que si estamos pensando en comprar un ordenador portátil quizás te interese esta opción híbrida.

Aunque estamos hablando de un portátil, el nuevo Tranformer Book V puede trabajar tanto con sistema operativo Windows como el sistema Android. De ahí que pueda convertirse en un ordendor, o en una tableta digital o incluso en un teléfono móvil con sistema Android en función de nuestras necesidades.

Si hace pocos días fue Windows quien presentó su Surface Pro 3, ahora es Asus la que se encarga de dar continuidad en la carrera por conseguir que las tabletas se conviertean en auténticos híbridos que se acercan a lo que puede ofrecer un ordenador portátil. La firma Asus aprovechó la feria Computex de Taipei para presentar este revolucionario dispositivo, aunque eso sí, no mencionó cuándo se comercializará.

El nuevo Transformer Book V cuenta con una pantalla extraíble de 12,5 pulgadas, que a su vez se puede convertir en una tableta independiente extrayendo la pantalla del ordenador. O si se prefiere, se puede utilizar junto con un teléfono móvil de cinco pulgadas que se encaja en la tableta. Por si fuera poco, la capacidad de almacenamiento de este ‘todo en uno’ no está nada mal, 1 TB.

Si utilizamos el dispositivo como tableta podemos disfrutar de su sistema operativo Windows 8.1 o bien de Android 4.4 y entre los que podremos cambiar de sistema simplemente apretando un botón. Para sacarle todo el partido como ordenador portátil incluye un teclado y un panel táctil.

Tanto en el ordenador portátil como en la tablet se puede utilizar tanto el sistema operativo Windows como Android con simplemente apretar un botón

El teléfono funciona con un potente procesador Intel Atom de cuatro núcleos y la batería garantiza hasta diez horas de tiempo de navegación web. El móvil tambien cuenta con un almacenamiento de 128 GB. Eso sí, el teléfono sólo se puede utilizar con sistema Android.

Tanto para los que busquen el mejor portátil quizás les interese esta especie de tablet computer de todo en uno que incluso se puede utilizar junto a un móvil seguro que puede interesar a muchos usuarios.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here