Posiblemente en alguna ocasión hayas pensado en instalar Windows en Mac. No es lo mas normal ni tan siquiera lo mas recomendable pero siempre surgen situaciones que pueden requerir esta acción, como por ejemplo para rehabilitar viejos ordenadores.

En estos casos la solución puede pasar por instalar directamente el sistema operativo de Windows en un ordenador de Apple.

A continuación te mostramos tres formas de trabajar en un Mac cómo si fuera un PC:

WinOnX

Con WinOnS se puede ejecutar programas de Windows en tu escritorio Mac de una forma sencilla. No se trata de instalar otro sistema operativo ni máquinas virtuales. Sólo tienes que descargar el software desde la iTunes y él solo se encarga de mantenerse actualizado.

Para instalar cualquier aplicación sólo tienes que arrancar el archivo ejecutable y tu ordenador Apple detectará WinOnX y el proceso de instalación se realizará como si de un PC se tratara. Sin lugar a dudas, de todas las opciones es la más fácil de manejar.

El único problema que puedes encontrar con WinOnX es que no todos los programas funcionan de forma correcta, aunque son los menos. En su página oficial hay un buscador para ver qué programas funcionan bien. Por ejemplo, no todas las versiones de Photoshop funcionan de forma correcta.

A través de este buscador de programas, poniendo el nombre y la versión del programa puedes incluir la versión de, la web te dirá si es compatible o no. Si te sale un color verde es que es compatible, si te sale rojo significa que no se puede utilizar ese programa y si te sale amarillo puede funcionar pero con algunos problemas. Su precio es de sólo 4,49 euros.

Virtualbox

Esta aplicación podrás instalarla en tu mismo ordenador tanto Windows, como Linux como Mac. Se trata de instalar una máquina virtual para emular Windows en Mac, aunque para ello necesitarás un ordenador potente para llevarlo a cabo.

Windows en Mac
Se puede hacer funcionar Windows en tu Mac a través de simular una sistema operativo.

Lo mejor es que está en español aunque a veces tendrás que instalar un componente extra para disfrutar de todas sus opciones. También podrás utilizar este software desde un PC para disfrutar de un entorno Apple. Y todo siendo un programa gratuito para disfrutar de Windows en un Mac. Tienes toda la información en su web.

Parallels desktop

Cómo su propio nombre indica se trata de disfrutar de varios escritorios en tu Mac, ya sea Windows o incluso Linux. Tiene la ventaja de que su funcionamiento es realmente sencillo aunque cómo ocurre con las otras dos opciones requiere de un potente ordenador para su correcto funcionamiento.

También se encuentra en español así que todavía resulte más fácil su funcionamiento. Su precio es de 100 euros al año aunque dispone de una versión de prueba.

Reciclando ordenadores

Así que ya sabes, si tienes un viejo Macintosh en el que muchos programas ya no te funcionen de forma correcta, quizás encuentres en este artículo alguna de las solución. Puede ser una forma de reciclar tu viejo Mac.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here