Mejorar la calidad de una foto en Photoshop a través de plugins es posible. El ruido es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los fotógrafos. Por contra, el poder de los programas editores de fotos como Photoshop es a veces increíble. Muchos usuarios profesionales como diseñadores y fotógrafos lo saben, otros, menos experimentados, también lo saben pero desconocen cómo sacarle partido a un software de retoque fotográfico tan potente.

Estas herramientas, los plugins, pueden sernos muy útiles para mejorar la calidad de las fotos realizadas con poca luz o incluso para reducir la rugosidad y el relieve del papel en las imágenes escaneadas. Para quien lo desconozca, los plugins actúan como pequeños programas dentro de los conocidos editores fotográficos y que les complementan. Muchas veces el verdadero potencial de Photoshop radica en la posibilidad de incorporarles filtros y plugins.

Cómo mejorar la calidad de una foto

En este artículo vamos a enseñaros tres plugins de Photoshop para mejorar la calidad de vuestras fotografías.

Colormancer

Se trata de un sencillo plugin similar al filtro Reducción de Ruido de Photoshop pero que cuenta con más opciones. Para los que los desconozcan, estos filtros vienen muy bien para eliminar esas fotos con grano o muy píxeladas. Hay que tener cuidado a la hora de aplicar este y otros filtros similares puesto que si abusamos de su uso podemos reducir también la definición de la foto. Utilizado con control puede sernos de una gran ayuda. Además es gratis.

Net Image

Neat Image plug-in Photoshop ofrece la típica función de reducción de ruido pero que incorpora a la vez un enfoque extra. Cuenta con dos versiones, una limitada pero gratuita, y otras opciones PRO (que cuestan desde 33,90 a 84,90 euros) con más posibilidades para retocar nuestras fotos.

Cuenta con verisiones para Windows, iOS y Linux y se puede utilizar tanto con Photoshop como con Aperture.

Noisware

Otro plugin de características similares a los anteriores pero más completo. Conseguir fotografías lo más nítidas posibles es todo un reto. Estamos hablando de un filtro de calidad. Su coste es de 79 dólares. La diferencia con otros plugins similares es que consigue reducir el ruido sin perder tanta calidad y nitidez en las imágenes como otras herramientas de similares características.

Además puedes utilizarlo tanto con Photoshop, como con Elements o incluso con el programa de fotos de Apple, Aperture. También puedes descargar el plugin tanto en versión para Windows como iOS.

Tener a mano buenos plugins de Photoshop para fotografía es imprescindible para cualquier fotógrafo profesional

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here