Comprimir imágenes PNG en Windows, Linux y Mac es bastante sencillo gracias a que existen programas gratuitos como Trimage que son especialistas en la optimización de archivos PNG e incluso JPG.

Además de su funcionalidad, el punto más destacado de este software es su tremenda facilidad de uso, gracias sobre todo a su interfaz minimalista e intuitiva.

Si hace un tiempo ya hablábamos de las mejores herramientas para comprimir fotos en Windows ahora queremos centrarnos en Trimage. Y es que podemos utilizarlo con cualquier sistema operativo y los resultados que se obtienen al comprimir imágenes PNG son realmente buenos; echemos un vistazo a sus principales características.

Comprimir imágenes PNG sin perder calidad

Hay varios detalles importantes que podríamos destacar de este programa para optimizar imágenes. La primera sorpresa que nos encontramos es que cuenta con una interfaz de usuario agradable, limpia y justo con las opciones necesarias para comenzar a trabajar de inmediato.

No es la típica interfaz abrumadora que otras herramientas de compresión de imágenes ofrecen y en donde usualmente te encuentras con una gran cantidad de botones y funciones que al final solo terminan por confundirte.

Además de ser un programa gratuito ofrece una interfaz limpia y agradable

Afortunadamente ese no es el caso de Trimage, que al ejecutarlo muestra como una pequeña ventana rectangular que si lo deseamos podemos maximizar a toda pantalla, sin embargo el tamaño predeterminado es perfecto para trabajar con él.

Solamente hay dos botones en la ventana principal, uno de los cuales (Recompress), permanece inactivo hasta que no se haya comprimido una imagen. El botón principal del programa es Add and compress, que como su nombre lo indica sirve para agregar y comprimir imágenes PNG.

Cómo optimizar imágenes en PNG

En realidad el procedimiento para comprimir imágenes PNG en Windows, Linux y Mac solo requiere prácticamente de realizar tres pasos:

  1. Haz clic en el botón Add and compress
  2. Selecciona tu imagen PNG
  3. Haz clic en abrir

Tras realizar estas tres tareas, Trimage de inmediato comenzará con su proceso de compresión y una vez terminado mostrará el porcentaje de compresión de los archivos, así como su tamaño actual y su tamaño anterior. Opcionalmente puedes también simplemente arrastrar y soltar tu imagen PNG sobre la interfaz de usuario del programa y del mismo modo se iniciará el proceso de optimización, cuya duración depende básicamente del tamaño de archivo de la imagen original.

Reducir el tamaño de las fotos en PNG sí, en JPG no

Hacíamos mención al inicio que Trimage puede optimizar tanto imágenes PNG como JPG, sin embargo en nuestras pruebas el programa en realidad no comprime en absoluto el formato JPG, aunque quizás esto sea solo un bug relacionado con la versión para Linux que utilizamos.

Otro detalle importante que vale la pena señalar tiene que ver con el archivo original, el cual de hecho adquiere el nuevo tamaño de imagen una vez que finaliza el proceso de compresión. Esto significa que si no queremos perder la imagen PNG original, conviene trabajar con una copia.

Además de lo anterior, la opción Recompress que en teoría debería comprimir aun más las imágenes y reducir su tamaño, tampoco nos arrojo buenos resultados y de hecho el tamaño de la imagen permaneció sin cambios.

Conclusión

En términos generales, Trimage ofrece un desempeño más que aceptable en cuanto a la compresión de imágenes en formato PNG, y a pesar de los detalles ya mencionados, sigue siendo un programa ligero y muy fácil de utilizar. Ya sea que desees reducir el tamaño de una imagen para compartir con tus amigos o de hecho requieras optimizar imágenes para páginas web, esta sin duda es una excelente herramienta de compresión a considerar.
Puedes descargar el programa desde su página web.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here