Adobe Photoshop es uno de los programas más extensos y complejos que existen. Eso sí, existen algunos trucos de Photoshop con los que podemos sacarle mucho más partido de lo que en un principio podíamos pensar.

Si te gusta la edición de imágenes y ya has probado algunos programas para editar fotos en Windows o en Apple entonces sabrás que sin ninguna duda Photoshop es la mejor herramienta en este segmento.

A pesar de ello, una de las grandes desventajas que tiene este software con respecto a otras opciones es que su aprendizaje es bastante costoso. Es un programa con innumerables posibilidades y que conocerlo bien cuesta tiempo.

Esto significa que los usuarios novatos pueden perder una gran cantidad de tiempo y ser poco productivos sobre todo cuando no saben como obtener el máximo rendimiento al software.

Trucos de Photoshop

Por ello, aquí queremos compartir cinco trucos para exprimir Adobe Photoshop. Seguro que tanto si eres un experto como un recién iniciado pueden ser de gran ayuda.

Estandarización

Al trabajar con un software de edición de imágenes como Adobe Photoshop es conveniente hacerlo utilizando las medidas estandarizadas o ampliamente utilizadas en todo el mundo. Para obtener el máximo rendimiento, una de las primeras cosas que debes hacer es dirigirte al cuadro de diálogo Propiedades y a continuación cambiar la resolución de la pantalla a 96 ppi, es decir 96 pixeles por pulgada para el PC, 100 ppi si utilizas un Mac.

Por otra parte también asegúrate de seleccionar la opción Pixeles en el apartado Reglas. Normalmente, sobre todo en trabajos para internet, la medida estándar y más utilizada son los píxeles. Solo en trabajos impresos optaremos por centímetros o milímetros, la opción que más nos convenga. Para trabajos impresos la resolución que se utiliza es la de 300 píxeles por pulgada.

Utiliza imágenes de alta calidad

Al menos inicialmente. La razón es que las imágenes serán gran parte del flujo del trabajo, por lo tanto es importante la utilización de imágenes de alta calidad. Hay que tener en cuenta que una imagen se puede visualizar perfectamente en pantalla y una vez impresa carecer de la suficiente calidad. La imagen en pantalla puede resultar engañosa.

Por eso trabajar con imágenes en alta calidad y resolución ayudará a ahorrar tiempo en las tareas de edición. No solo esto, también es importante tener en cuenta que si bien Photoshop es una gran herramienta para editar imágenes, la realidad es que por si solo el software no funciona. Si una foto no tiene calidad, por muy expertos que seamos con este programa difícilmente nos será útil.

También hay que tener en cuenta que las imágenes pueden verse bien en pantalla, y luego una vez impresas no tener la calidad suficiente. Mientras que para web la resolución ideal es de 72 píxels por pulgada, para la impresión en papel la ideal es de 300.

Otro detalle que deberíamos tener en cuenta en cieras ocasiones es que es preferible convertir esas mismas fotos en alta resolución en imágenes de baja calidad para ir aplicando todos los filtros y efectos que queramos para así agilizar el trabajo y hacerlo más rápido. Una vez elegido el efecto, podemos aplicarlo a la foto en alta resolución. Seguro que agilizaremos el trabajo. Photoshop es un programa que consume muchos recursos, y algunos ordenadores no muy potentes pueden tener dificultades a la hora de trabajar con él.

La regla de los tercios

Se trata de un método ampliamente utilizado cuando se trabaja con fotografías en el que se crean líneas imaginarias en un campo de visión. Es decir, se rompe la imagen en tercios tanto vertical como horizontalmente. La tarea es colocar los elementos clave de la imagen donde las líneas se cruzan, lo que resulta particularmente útil en la colocación de imágenes para fondos de paginas web por ejemplo.

Una simple forma de afrontar un diseño pero que puede sacarnos de la falta de creatividad a la hora de enfrentarse al temido papel en blanco.

Utiliza Presets

Los presets en Photoshop son ajustes preestablecidos que se pueden utilizar para de una forma sencilla, agregar efectos a las imágenes rápidamente.

En este sentido tienes múltiples opciones para escoger, incluyendo los presets de pinceles, degradados, estilos, patrones, contornos y más. Para acceder al Gestor de ajustes preestablecidos solo debes ir al menú Edición y después hacer clic en el Gestor de ajustes preestablecidos. Desde aquí podrás conocer todos los presets disponibles y de hecho también podrás cambiar los elementos actuales y crear nuevas bibliotecas con efectos.

Utiliza acciones de Photoshop

Las acciones en Photoshop son una de las herramientas más poderosas que puedes utilizar en este programa y que además son excelentes para tareas repetitivas. Con las acciones puedes conseguir aplicar un efecto único a las imágenes sin necesidad de realizar todos los pasos de edición habituales.

Si consigues dominar y programar las aciones en Adobe Photoshop podrás conseguir resultados sorprendetemente rápidos. Son ideales para trabajar con una gran cantidad de archivos o con tareas que realizamos muy a menudo.

Photoshop incluye unas pocas acciones para utilizar, pero puedes encontrar en Internet muchas más.

Así que si quieres convertirte en un experto diseñador gráfico aplica estos trucos de Photoshop para agilizar el trabajo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. como descargo el programa dreamweaver 8, hago manuales tecnicos y la composicion de portadas de manual y los graficos internos de los manuales tengo que hacer composiciones graficas y fotograficas graias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here