5 trucos para utilizar Photoshop si acabas de empezar

El programa de Adobe es uno de los más completos que existen en el mercado. Aprender a manejarlo no es fácil. Aquí tienes algunos consejos para entenderlo mejor.

El programa de Adobe es uno de los programas más extensos y complejos que existen. Eso sí, existen algunos trucos de Photoshop con los que podemos sacarle mucho más partido de lo que en un principio podríamos pensar.

Si te gusta la edición de imágenes y ya has probado algunos programas para editar fotos sabrás que sin ninguna duda Photoshop es la mejor herramienta en este segmento.

A pesar de ello, una de las grandes desventajas que tiene este software con respecto a otras opciones es que su aprendizaje es bastante costoso. Es un programa con innumerables posibilidades y que conocerlo bien cuesta tiempo.

Esto significa que los usuarios novatos pueden perder una gran cantidad de tiempo y ser poco productivos sobre todo cuando no saben cómo obtener el máximo rendimiento al software.

Trucos para usar Photoshop y exprimirlo

Por ello, aquí queremos compartir cinco trucos para exprimir Adobe Photoshop. Seguro que tanto si eres un experto como un recién iniciado pueden ser de gran ayuda.

La resolución de las imágenes, clave

Una de las primeras premisas que debe dominar cualquier que quiera utilizar Photoshop es el tema de los píxeles y las resoluciones. Hay que saber que se puede trabajar en diferentes resoluciones. Por ejemplo, si vas a trabajar en la edición de una fotografía que después será impresa la resolución de la imagen debe ser de 300 píxeles por pulgada. En este artículo hablábamos de qué resolución se necesita a la hora de imprimir. En caso de que el destino final sea Internet, la resolución ideal es de 72 píxeles por pulgada.

¿Y qué diferencia hay? Pues mucha porque el tamaño de una foto a 300 píxeles por pulgada puede ser hasta cinco y seis veces el tamaño de una de 72. Con lo que el ordenador no trabajará igual con una que con otra foto.

En el menú Imagen > Tamaño de Imagen puedes observar el tamaño y la resolución de una imagen. Y desde ahí mismo puedes cambiarla.

Truco: Uno de los trucos más sencillos para Photoshop y que puedes utilizar a la hora de editar una imagen a gran resolución es trabajar primero con la foto a baja resolución. En ella puedes aplicar tantos filtros como efectos quieras. Cuándo tengas claro qué es lo que quieres hacer puedes trabajar ya con la imagen en alta resolución.

Utiliza imágenes de alta calidad

Una norma no escrita pero lógica. Si una foto es mala por mucho que la editemos en Photoshop seguirá siendo mala. La podremos mejorar, pero nunca será una buena imagen. Los fotógrafos y los diseñadores gráficos no son magos por muy buenos que sean editando fotos.

Y un detalle a tener en cuenta. Una imagen se puede visualizar perfectamente en pantalla y una vez impresa carecer de la suficiente calidad. La imagen en pantalla puede resultar engañosa. Recuerda lo que comentamos en el apartado anterior. Para una imagen impresa la calidad ideal es de 300 píxeles, para verla en pantalla bien sólo se necesitan 72 píxeles por pulgada.

Truco: selecciona bien las fotos antes de empezar a trabajar con ellas. No todas las fotos valen.

La regla de los tercios

Se trata de un método ampliamente utilizado cuando se trabaja con fotografías en el que se crean líneas imaginarias en un campo de visión. Es decir, se rompe la imagen en tercios tanto vertical como horizontalmente. La tarea es colocar los elementos clave de la imagen donde las líneas se cruzan. Una simple forma de afrontar un diseño pero que puede sacarnos de la falta de creatividad a la hora de enfrentarse al temido papel en blanco.

Truco: esta fórmula resulta particularmente útil en la colocación de imágenes para fondos de páginas web.

Utiliza Presets

Los presets en Photoshop son ajustes preestablecidos que utilizan para agregar efectos a las imágenes de una forma rápida y sencilla. Existen múltiples opciones para escoger, incluyendo los presets de pinceles, degradados, estilos, patrones, contornos y más. Para acceder al Gestor de ajustes preestablecidos. Desde aquí podrás conocer todos los presets disponibles y cambiar los elementos actuales así como crear nuevas bibliotecas con efectos.

Truco: Photoshop cuenta ya con filtros y efectos de serie. Si quieres ampliarlos siempre puedes añadirle más presets. En este artículo tienes una buena variedad de sitios para descargar filtros para Photoshop, añadir acciones o texturas.

Utiliza acciones de Photoshop

Las acciones en Photoshop son una de las herramientas más poderosas que puedes utilizar en este programa y que además son excelentes para tareas repetitivas. Con las acciones puedes conseguir aplicar un efecto único a las imágenes sin necesidad de realizar todos los pasos de edición habituales.

Truco: Si consigues dominar y programar las acciones en Adobe Photoshop podrás conseguir resultados sorprendentemente rápidos. Son ideales para trabajar con una gran cantidad de archivos o con tareas que realizamos muy a menudo.

Así que si quieres convertirte en un experto diseñador gráfico aplica estos trucos de Photoshop para agilizar el trabajo.

5 trucos para utilizar Photoshop si acabas de empezar 3
Samuel Solerhttps://www.enmed.io/
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

#quedateencasa y aprovecha la oportunidad para seguir aprendiendo durante estos días de cuarentenaMÁS INFORMACIÓN
+