Hoy en día, la nube no se utiliza para referirse a las nubes en el cielo. La nube es la forma más avanzada de almacenamiento de datos utilizada por casi todas las empresas y sitios web. En la práctica, el almacenamiento en la nube consiste en alquilar o comprar espacio en un servidor remoto para acceder a él a través de un dispositivo conectado a Internet.

Amazon Web Service (AWS) es una infraestructura basada en la nube que proporciona a empresas y personas la capacidad de alquilar potencia computacional, almacenamiento, bases de datos y redes. AWS se diferencia del resto de servicios de almacenamiento en la nube en que tiene lo que se llama Deep Features. Este concepto surgió después de interactuar estrechamente con grandes organizaciones y compañías como Pinterest. Proporcionan un amplio espectro de servicios desde herramientas de implementación hasta producción de contenido.

Cómo saber que estás seguro en la nube

AWS garantiza que todos sus datos almacenados estén seguros mediante el uso de muchas prácticas de seguridad sofisticadas, ya que tratan con muchas compañías y con mucha información confidencial, y en estos casos no hay lugar para errores ni robos. Hay un documento técnico con todas las prácticas de seguridad que Amazon utiliza para mantener sus datos seguros.

Los protocolos de seguridad de AWS incluyen lo siguiente:

  • Las responsabilidades de seguridad son abiertas para el cliente y AWS para mantener el proceso transparente.
  • Categorización de los activos.
  • Proporciona los mejores métodos y prácticas para asegurarse de que su red de datos esté lo más segura posible.
  • Servicios de monitoreo para mantenerlo actualizado con actualizaciones en vivo y cambios relacionados con sus datos.

AWS y sus precios progresivos

Amazon está siguiendo un esquema progresivo de precios para pagar solo por aquello que se usa. Este esquema lo hace especialmente útil para sitios web o empresas con mucho tráfico. AWS hace barato el uso del hardware cuando se utilice poco. Por eso los precios de AWS son realmente muy interesantes y competitivos.

La seguridad es importante

IAM (Identity and Access Management) se usa para restringir el acceso a los recursos de AWS a usuarios específicos o privilegiados que puede especificar o definir para evitar cualquier percance provocado internamente.


La nube de AWS cuenta con cobertura en todo el mundo: 60 zonas de disponibilidad. Además, se van a incorporar 12 zonas nuevas y 4 regiones adicionales en Baréin, Ciudad del Cabo, Hong Kong y Milán.

El VPS de AWS permite alojar los servicios en una red privada a la que no se puede acceder a través de Internet y toda la comunicación se realiza internamente en la red privada para que ningún usuario aleatorio pueda acceder a ella desde redes privadas, como VPN de Amazon o OpenVPN.

Protocolos y prácticas de seguridad de AWS:

Dependiendo de la flexibilidad que necesite, AWS brinda muchos servicios diferentes que le ayudan a su escalabilidad para ayudarlo a hacer un plan seguro y completo. Veamos algunos ejemplos extraídos de these AWS security best practices:

  • Amazon DynamoDB: proporciona una gran escalabilidad con un gran rendimiento, al mismo tiempo que se ocupa del hardware, la configuración y la aplicación de parches.
  • Amazon RDS: RDS está allí para ayudarlo a crear una base de datos y brinda opciones de escala versátiles para los recursos informáticos y el almacenamiento.
  • Amazon Redshift: brinda recursos para realizar una tarea específica, y todo está gestionado, lo que significa que no tiene que preocuparse por la configuración.

Protocolos de seguridad de AWS

Todos los servicios de AWS son seguros, escalables y flexibles. Una vez que empecemos a trabajar con el almacenamiento en la nube, hay que tener mucho cuidado con su seguridad. Cualquier fuga puede causar un gran daño debido a la sensibilidad del sujeto.

AWS está para hacerse cargo de toda la administración y configuración para que usted se centre en el desarrollo de su producto o sitio web. Conocer sus protocolos y lo que sucede también es esencial para garantizar su seguridad en todo momento.

Avatar
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here