Si bien Instagram parece estar optimizado para teléfonos inteligentes, lo cierto es que las mejores fotos que se suben a esta red social, no parecen ser tomadas con la cámara de un móvil, sino más bien con una cámara digital. Así que vamos a ver cómo subir fotos a Instragram desde una cámara digital.

Y cómo realizar esta tarea es realmente sencillo y que te explicamos en este sencillo tutorial para que tus fotos consigan el mayor númer de Me gustas en la red social por excelencia en el munco de la fotografía.

Para poder subir fotos a Instagram desde una cámara digital el primer paso comienza con la propia cámara.

Para ello tienes que hacer lo siguiente:

Importar tus fotos

La transferencia de fotos al ordenador no lleva más de un par de minutos y tienes la ventaja de que puedes utilizar el PC para realizar una copia de seguridad y organizar tus fotos fácilmente. Las fotos se pueden transferir desde la cámara al ordenador a través de un lector de tarjetas o simplemente conectando la cámara directamente al ordenador. En caso de que se trata de archivos RAW tomados con una cámara digital reflex, entonces conviene utilizar una herramienta más completa como el caso de Adobe Lightroom.

Editar y recortar fotos

Las fotos pueden ser editadas en el ordenador antes de que sean subidas a Instagram sin necesidad de utilizar un software profesional de edición de imágenes como el caso de Photoshop. Herramientas gratuitas como el caso de Pixlr o incluso GIMP, nos ofrecen las opciones necesarias para conseguir resultados óptimos. Hay que recordar que las imágenes publicadas en Instagram tienen que ser cuadradas, por lo que es conveniente que cuando se recorte la imagen, se configure el editor para seleccionar un área que tenga una relación de 1:1.

Si estas transfiriendo una gran cantidad de imágenes, puedes ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo si cambias el tamaño de las imágenes a 640 x 640 pixeles, el cual resulta ser el tamaño nativo de las imágenes para Instagram. Recuerda que si bien puedes recortar y modificar el tamaño de tus imágenes directamente desde la aplicación móvil de Instagram, los mejores resultados se obtienen al hacer estas operaciones desde el ordenador.

Transfiere las fotos a tu móvil usando Dropbox

Al transferir tus fotos a tu móvil usando Dropbox tienes la ventaja de la copia de seguridad en la nube, por lo esta es una opción muy conveniente. Configura entonces Dropbox para recibir tus fotos creando en el ordenador, dentro de la carpeta Dropbox, una carpeta llamada “Instagram” y a continuación copia todas las fotos ahí. Una vez hecho esto, lo que sigue es simple ya que a través de la aplicación de Dropbox para Android o iOS, las fotos se pueden descargar al dispositivo móvil fácilmente.

Subir fotos a Instagram

Con las fotos ya en el dispositivo, lo que sigue es abrir la aplicación de Instagram para Android o para iOS y proceder a cargar las imágenes en esta red social. Así que si quieres aumentar el número de seguidores de tu cuenta de Instagram quizás te interese subir fotos de más calidad. Y para ella nada mejor que saber cómo subir fotos a instagram desde una cámara digital.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here