CorelDRAW es considerado como una de las mejores herramientas de diseño gráfico vectorial actualmente disponibles en el mercado. Precisamente, en esta ocasión queremos compartir un tutorial de CorelDRAW básico para saber utilizar una de sus herramientas mas potentes, la Herramienta Pluma.

A pesar de ser un programa con una curva de aprendizaje no tan intuitiva, los usuarios interesados en aprender a utilizarlo pueden comenzar con los conceptos más esenciales. Es el caso de una de sus herramientas más utilizadas en los programas de diseño vectorial.

Cómo usar la Herramienta Pluma en CorelDraw

Tutorial CorelDraw Básico

Antes de comenzar a utilizar la herramienta pluma en CorelDRAW, lo primero que hay que hacer es, obviamente, crear un nuevo documento. Lo podemos hacer al instante pulsando las teclas Ctrl+N.

El tamaño predefinido lo podemos dejar en el modo de color RGB con 300dpi, aunque en realidad podemos cambiar esto en cualquier momento. Listo esto, los pasos para usar la herramienta pluma en CorelDraw son los siguientes:

PASO 1

La herramienta Pluma se encuentra en el Cuadro de herramientas, justo a la izquierda de la Herramienta Bezier. (Esta herramienta funciona igual que la herramienta pluma de Illustrator y Photoshop)

PASO 2

Con la herramienta Pluma seleccionada ahora deberemos colocar nodos y dibujar curvas en segmentos de tal manera que consigamos crear una forma en especifico.

PASO 3

Colocamos un nodo y la curva hacia arriba y a la izquierda, que de hecho puede ser el comienzo de la figura o forma que intentamos crear.

PASO 4

Continuamos la curva hacia la derecha para formar la parte superior de nuestra figura y después regresamos a la derecha para conectar con el nodo original.

PASO 5

En este punto podemos observar que mientras se colocan los nodos de anclaje, obtenemos una vista previa de la curva que se esta dibujando.

PASO 6

Para editar un nodo se puede utilizar la herramienta Forma, presionando la tecla F10, de tal manera que encontraremos más opciones adicionales para la edición dentro de la Barra de Propiedades, desde el menú Ventana, Barra de herramientas, Barra de propiedades.

PASO 7

Para editar el objeto recién creado, solo debemos ir al menú Ventana, después acceder a Dockers, Propiedades de objeto o en su caso pulsar la combinación de teclas Alt+Enter. En esta ventana de acople encontraremos múltiples opciones para el objeto seleccionado.

PASO 8

Opcionalmente se puede seleccionar la opción Esquema y a continuación cambiar la anchura del trazo a 2.0 pt, en color negro y con las esquinas rendodeadas.

PASO 9

Dentro de la ventana acoplable, en la sección Relleno, debemos seleccionar Relleno uniform y después cambiar el color a blanco.

Otras herramientas de dibujo en CorelDRAW

Tutorial CorelDraw Básico.

Además de la herramienta Pluma, CorelDRAW cuenta también con otras herramientas de dibujo básicas que igualmente se pueden utilizar para realizar diferentes creaciones. Por ejemplo, la herramienta Mano alzada y la Herramienta Curva de 3 puntos.

La primera la activamos pulsando la tecla F5 y la podemos utilizar para dibujar segmentos creados a partir de nodos consecutivos formados para componer el contorno de una figura o de una forma irregular, mientras que la segunda es una herramienta que nos permite dibujar una curva a partir de la definición de tres puntos: el punto inicial, el punto central y el punto final.

Con este pequeño tutorial de CorelDRAW utilizar este programa de diseño gráfico será más sencillo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here