Para todos aquellos usuarios que recién se inician en el mundo del diseño gráfico, hemos realizado una recopilación de 5 tutoriales de CorelDRAW para empezar a trabajar con este software de y no perdernos.

CorelDRAW es uno de los programas más antiguos en el sector del diseño y cuenta con múltiples herramientas, desde la edición de imágenes, hasta para la creación de logotipos o la inserción de textos.

Por ello, os dejamos cinco tutoriales que aunque no se correspondan con la versión de CorelDRAW que tengas instalada te puede servir para iniciarte en el mundo del diseño por ordenador.

Tutoriales de CorelDRAW

La ventaja de cada uno es estos tutoriales de diseño gráfico en video es que será mucho más sencillo entender y seguir cada paso del procedimiento. Y aunque están en inglés están diseñados de forma muy visual por lo que resula sencillo seguir sus instrucciones.

Configurar una página

Como su nombre lo indica, en este tutorial se nos enseña a configurar los ajustes básicos de una página en CorelDraw, antes de comenzar a trabajar en ella. El video tiene una duración de poco más de 2 minutos y se explica todo a detalle.

Creando páginas

Este tutorial se vincula con el anterior, ya que aquí se nos muestra como podemos crear páginas en CorelDraw. Se nos enseña la orientación de las páginas, como agregar un nombre a cada una, así como crear múltiples páginas desde una misma interfaz.

Caja de herramientas flotando

En este tutorial se nos muestra como podemos trabajar con la caja de herramientas flotando por el área de trabajo. Esto mismo se puede hacer con la caja de colores e incluso con la barra de propiedades.

Introducir texto en CorelDraw

A qui se nos muestra como podemos agregar un texto a una página creada en CorelDraw. También podemos aprender como darle formato al texto, hacerlo más grande, moverlo de posición, cambiar el tipo de fuente, entre otras cosas.

Organizando objetos

Para finalizar con estos tutoriales básicos de CorelDraw, aquí nos presentan la forma correcta en que podemos organizar los objetos que agreguemos a la página. Esto incluye tanto el texto como las imágenes.

Con todos estos tutoriales de CorelDRAW y un poco de práctica seguro que puedes presumir de ser un auténtico experto en el domino de este software de diseño.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here