Adobe tiene en el mercado una buena cantidad de software de edición de imágenes profesionales de muy buena calidad, además del popular Photoshop.

Uno de ellos es precisamente Illustrator, un editor de gráficos vectoriales y uno de los programas preferidos por muchos diseñadores gráficos. En la actualidad forma parte de la saga de Adobe Creative Suite.

Tutoriales de Illustrator para principiantes

De cualquier forma, y si lo que buscas es trabajar con un vector del cual a continuación te presentamos cinco tutoriales de Illustrator que quizás quieras probar si quieres trabajar con vectores.

Algunos de estos tutoriales están en inglés, pero seguro que le sacarás mucho partido y aprenderás a manejar Illustrator CS6, la última versión de este programa de diseño.

Tutorial Illustrator Dark Elf

Este es un tutorial de gran calidad en donde se nos muestra la forma en la que se puede crear el personaje de un elfo oscuro, aplicando diferentes técnicas de gradientes, así como múltiples modos de fusión. El tutorial consta de 10 pasos que a su vez incluyen otros procedimientos, pero en todos los casos hay imágenes y texto explicativo.

Tutorial rana Kermit geométrica

Este también es un tutorial de Illustrator en el que podemos crear este famoso personaje de la televisión, utilizando formas simples y herramientas básicas del propio software. El tutorial únicamente consta de 5 pasos.

Tutorial oso panda

Aquí también se hace uso de las diferentes herramientas de formas básicas que incluye Adobe Illustrator, además de que igualmente se utilizará la herramienta Pluma. Aunque parece algo sencillo, el procedimiento involucra una serie de pasos que ponen aprueba la habilidad de los usuarios.

Tutorial retrato con Illustrator

Este es un tutorial también de gran calidad, en donde podemos aprender como crear una paleta de tonos de piel, hacer que la piel se mire sin defectos y conseguir un retrato brillante.

Tutorial oso de peluche

Finalmente éste es un tutorial en el que podemos crear un encantador oso de peluche agregando varios elementos temáticos de la escuela. También se utilizan formas básicas, así como el panel Pathfinder. Se requiere del uso de una tableta gráfica para llevarlo a cabo.

Así que si estás buscando cursos de diseño gráfico gratis en internet, aquí tienes algunas opciones para aprender diseño gráfico.

Illustrator es uno de los programas más utilizados por diseñadores gráficos y a través de estos tutoriales se puede aprender sus opciones más básicas.

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here