365 fuentes tipográficas, 150 diseñadores, 30 países diferentes … Esto es lo que, a grandes rasgos es Typodarium, un calendario que sirve como fuente de inspiración para los diseñadores de tipografías.

La idea surgió hace ya más de un año de Lars Harmsen y Raban Ruddigkeit como una herramienta de promoción y que ha contado con la colaboración de hasta 150 diseñadores. Y es que diseñar tipografías es todo un arte.

La  de 2010 supondrá la segunda edición de esta peculiar agenda-calendario y tras el éxito inesperado de la edición de 2009 se imprimirán un mínimo de 20.000 copias.

Cómo aseguran desde la propia web Typodarium trae inspiración diaria tipográfica de creativos de todo el mundo mostrando 365 fuentes diferentes. Descubre una nueva fuente cotidiana, aprender el fondo detrás de su creación y algunos otros detalles interesantes. Las fundiciones y los diseñadores de todo el mundo están obligados a contribuir con sus fuentes tipográficas favoritas.

La primera página, que es clásica y funcional, muestra la fecha, mientras que el reverso despliega la información de fondo, los diseñadores y las fuentes de referencia. Ahora, cada día se convierte en una tipografía y algunas páginas del calendario se convierten en una lista de compras de la fuente.

Typodarium

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here