Aunque los televisores inteligentes se perfilan como la nueva forma de ver la televisión en casa e interactuar con contenido en la web, no todo ello resulta ser tan seguro.

Recientemente se ha detectado un agujero de seguridad en algunos de los modelos Smart TV de Samsung que básicamente permitiría a un hacker ver todo lo que sucede a través de las cámaras integradas en el aparato.

Aunque este agujero de seguridad fue descubierto hace poco tiempo, ya ha sido parchado y el problema de seguridad se ha solucionado.

Sin embargo, durante el tiempo que estuvo activo, cualquier hacker en cualquier parte del mundo podría activar de forma remota las cámaras integradas en el Smart TV y con ello ver a los usuarios mientras miran la televisión sin percatarse de lo sucedido.

Si bien Samsung se apresuro a solucionar el problema de seguridad, esto pone los focos rojos sobre el creciente interés de los consumidores por este tipo de televisores y las consecuencias que podrían derivar con estos problemas de seguridad asociados. Los fabricantes también tendrían que asegurarse que sus productos cumplen con todos los requerimientos de seguridad.

También es importante pensar que en la actualidad cada vez vemos más sistemas de automatización en el hogar, lo que indica que nuestros dispositivos móviles están conectados o sincronizados muchas veces a internet. Además, al cabo del día accedemos a muchas páginas web en la que dejamos los datos, o buscamos empleo a través de ellas como en olx.com.sv lo que multiplica las opciones de dejar nuestros datos.

Por consiguiente, ante una fallo de seguridad como esta, se abre una puerta para que los hackers puedan explotar las vulnerabilidades y al final dañar de algún modo la privacidad de los usuarios.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here