Sharp presenta un monitor de alta resolución táctil de “Todo en uno” y una resolución de 3,840 × 2,160 pixeles.

Decir que el mundo de las pantallas y monitores en el mundo de la informática está cambiando es hasta una obviedad. Pero lo cierto es que la firma Sharp ha presentado un nuevo monitor, el PN-K322H de 32 pulgadas, que ofrece una resolución de 3,840 × 2,160 pixeles. Dicho así no parece mucho, pero se trata de una calidad de imagen cuatro veces superior al 1080p full HD.

Pantalla táctil de alta resolución

Pero la novedad radica también en la tecnología IGZO de Sharp que mejora la sensibilidad de la pantalla táctil lo que resulta muy recomendable a la hora de trabajar con imágenes y vídeos. Por si fuera poco, la tecnología IGZO tiene un bajo consumo de energía.

La pantalla incorpora un lápiz táctil con fina de dos milímetros con el que se puede dibujar y escribir.

Según explica el fabricante, el monitor de pantalla táctil es capaz de reconocer hasta diez puntos de contacto al mismo tiempo. De esta forma se puede utilizar un mayor número de aplicaciones de interfaz táctil por parte de diseñadores gráficos, agencias de creatividad y creadores de videojuegos.

Monitor

Al mismo tiempo lleva incorporado la función inteligente de inhibición de mano, con lo que el monitor es capaz de reconocer el lápiz pero ignorar al mismo tiempo la palma de la mano aunque ésta toque la pantalla.

Esta opción abre un sinfín de posibilidades creativas a dibujantes e ilustradores. Además esta función se puede activar y desactivar cuando el creativo quiera.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here