Aumentar la calidad de una imagen puede ser complicado si no eres un verdadero experto. Programas como Adobe Phtoshop incluyen algunos filtros para tal tarea. Pero en esta ocasión queremos hablar de PhotoAcute Studio, un programa para mejorar la calidad de las fotos que puede resultar útil para corregir fotos borrosas o con esacasa resolución.

Seguramente en más de una ocasión has tomado alguna fotografía o ha llegado a tus manos alguna istantánea en la que la calidad brillaba por su ausencial. Fotos borrosas, pixeladas, o realizadas en movimiento son solo algunos ejemplos. Sin embargo, necesitas esa foto y tienes que mejorar su calidad sea como sea para poder utilizarla.

Pues PhotoAcude Studio puede ayudarte en la tarea. Aunque bien es cierto que no vas a notar una mejora considerable sí que es capaz de realizar alguna mejora.

Aumentar el tamaño de una imagen sin perder calidad

PhtoAcude Studio es capaz de realizar dos tareas al mismo tiempo. Por un lado puede aumentar la resolución de una foto. Aunque no necesariamente puede repercutir en una calidad superior sí que es muy útil a la hora de aumentar el tamaño de una foto sin perder calidad.

Junto a la resolución el programa también puede reducir el ruido de cualquier imagen. Gracias a estas tareas la calidad de cualquier imagen puede mejorar de forma ostensible.

Otra de las facetas de las que es capaz PhotoAcute Studio es que puede corregir distorsiones causadas por la óptica de la cámara.

eliminar ruido de una foto
La interfaz de PhotoAcude Studio es un poco anticuada, aunque lo importante es su utilidad.

También es compatible con el formato de imagen RAW. Así que tanto fotógrafos profesionales como cualquier usuario que utilice su móvil para hacer fotos puede sacarle partido y descargar este programa para fotos.

Un software de fotos disponible para PC, Max y Linux

Además el programa está disponible tanto en versión Mac, como Windows y Linux. Existe una versión de prueba, y dos de pago, una por 39 dólares y otra para todo tipo de cámaras de 129 dólares. Si quieres descargarlo puedes hacerlo desde su web.

Nosotros lo hemos probado y aunque sí que mejora la calidad de las fotos, la mejora no es muy sustancial. Eso sí, puede valer la pena para los detalles y mejorar la nitidez de una imagen o parte de ella.

Si quieres amplicar información sobre este software para mejorar la calidad de cualquier imagen también puedes visualizar este video para ver su funcionamiento.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here