MioToolbox es una pequeña pero potente caja de herramientas con la que ahorrarás mucho trabajo y con la que se pueden realizar tareas tan cotidianas para un diseñador gráfico como la de una simple pero útil regla para medir en pantalla.

De vez en cuando nos encontramos por el mundo digital alguna que otra sorpresa y este es caso de MioToolbox, una especie de caja que puedes tener visible siempre en pantalla y con la que se pueden realizar multitud de tareas cotidianas para diseñadores gráficos. La caja se puede mover por cualquier parte de la pantalla, minimizar según la vayamos a utilizar más o menos.

Se trata de una caja de herramientas que puedes tener minimizada en tu escritorio sin molestia alguna y puedes maximizarla en un solo clic. A continuación te detallamos todo lo que puedes hacer con ella.

Una regla para medir píxels en pantalla

Una vez instalada en tu escritorio podrás medir los píxels de cualquier elemento de tu pantalla a través de dos sencillas reglas, una horizontal y otra vertical. Aunque cuenta con más utilidades que a continuación detallamos, quizás sea esta la mejor de sus características.

Capturar el color de la pantalla

Cómo decíamos, no solo cuenta con la regla. También se puede averiguar el color exacto de una imagen o de la pantalla que seleccionemos. A través ede Color Picker, al estilo de una de las herramientas de Photoshop, se puede saber cualquier color que veas en pantalla en formato RGB.

En el apartado del color podrás ver que es donde más partido le puedes sacar. Puedes trabajar con paletas, guardar colores, detectar el color exacto RGB de lo que señales. También se puede averigurar el código de colores html.

Guardar la pantalla como imagen

Otra de sus grandes bondades es que incorpora una utilidad para realizar capturas de pantalla.Pinchas en Image SnapShot y a través de un recuador que se puede mover, ampliar y realizar diferentes ajustes se puede guardar cualquier parte de la pantallla que elijamos.

Lupa para Windows

Entre sus utilidades curiosas también trae consigo una herramienta para ampliar la visibilidad de una parte de la pantalla. Si quieres editar las fotos que tengas guardadas puedes aprovechar para aumentar una parte de la imagen.

Sin lugar a dudas estamos ante uno de esos programas que por su precio cualquier diseñador web o diseñador grafico debería tener.

El único pero es que no tiene versión para Mac, pero cuenta con una versión gratuita que puedes probar. El programa lleva mucho tiempo sin actualizarse, pero mientras tanto, se puede disfrutar de esta pequeña maravilla. Incluso desde su web oficial ya ha desaparecido. Aún así podemos descargarla de otras páginas web como Softonic y seguir disfrutando de esta caja de herramientas para diseñadores gráficos y diseñadores web.

La regla para medir en pantalla es muy útil puesto que pocos programas de diseño incorporan esta utilidad, y la captura de colores y de pantalla suelen ser tareas muy habituales en muchos profesionales del diseño gráfico.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here