Una pantalla de 27 pulgadas de sólo cinco milímetros de grosor es la principal novedad que trae Apple. Han leído bien, sólo cinco milímetros de ancho, lo que no quita que la pantalla del último ordenador iMac 2014 presentado por Apple cuente con 14,7 millones de resolución

Según Apple se trata de la pantalla con la resolución más alta del mundo y también el mas potente hasta la fecha. La calidad en la visualización es el principal argumento de venta en el nuevo iMac ya que estamos hablando de una pantalla retina 5K acompañado con gráficos de alto rendimiento.

Análisis del iMac 2014

La pantalla cuenta con una resolución de 5.120 x 2.880 y hasta un 67% más de píxeles que su predecesora 4K y tiene cuatro veces más píxeles que el iMac de 27 pulgadas estándar.

El nuevo iMac utiliza un panel con TFT de óxido para conseguir colores vivos y brillantes. Además cuenta con tecnología LED de alta eficiencia con la que se consigue ahorrar hasta un 30% de energía sin perder calidad. Para mejorar el contraste, el iMac también cuenta con un nuevo proceso de fotoalineación y una película de compensación que proporcionan colores más vivos.

Una de las grandes obsesiones de los profesionales del diseño gráfico es conseguir que los colores que se visualizan en pantalla sean lo más parecidos posible a lo que más tarde veremos en un trabajo impreso o en un diseño web.

Estos iMac se calibran “con tres espectroradiómetros para garantizar que los colores se reproducen con la máxima fidelidad” según informa Apple.

Asimismo, las aplicaciones muestran el vídeo 4K al 100% de su tamaño y a pesar de ello todavía dejan espacio para las herramientas de edición y archivos.

Especificaciones del nuevo iMac 2014

Una de las grandes bazas con las que Apple es la potencia de sus ordenadores.

Y es que estos ordenadores vienen con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz. Pero no solo eso, sino que por vez primera puede configurarse con un procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 4 GHz con Turbo Boost de hasta 4,4 GHz.

ordenadores apple
Un iMac de 21 pulgadas junto al nuevo iMac de 27.

En cuanto a memoria vienen con 8 GB de memoria de serie y Fusion Drive de 1 TB aunque también pueden configurarse hasta con un total 32 gigabytes de memoria, Fusion Drive de 3 TB o hasta 1 TB de almacenamiento flash.

También  incorpora dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen 20 Gb/s cada uno, el doble de velocidad que los iMac anteriores. Además cuentan con gráficos Radeon R9 M290X de AMD que puede ampliarse y configurarse con Radeon R9 M295X de AMD.

Todos los Mac nuevos vienen con el sistema operativo OS X Yosemite, la última versión de OS X, que se ha rediseñado. iMovie, GarageBand y el paquete de apps iWork se incluen gratis con todos los Mac nuevos.

Precio iMac 2014

Como todo el mundo sabe, los precios de Apple asustan a los usuarios. En este caso, si estás pensando en comprar el nuevo iMac te interesa saber que sale ya a la venta por un precio de 2.629 euros con IVA incluido.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here