Aunque no es el mejor ordenador, por su precio es uno de los mejores portátiles relación calidad-precio.

Dedicamos este artículo al Asus K53SV, sin duda una de los portátiles del momento al ser uno de los que mejor relación calidad/precio ofrecen de todas las opciones que encontraremos en el mercado. No es el mejor, pero si una buena elección.

Y es que este ordenador portátil, además de la garantía que pertenecer a la propia marca Asus puede ofrecer, cuenta con las siguientes características:

  • Memoria RAM de 4GB
  • Procesador Intel-core i7-2670QM A 2,3 GHz.
  • Disco duro de 640 Gb SATA a 5400 rpm.
  • Pantalla de 15,3 pulgadas Glare HD LED.
  • Unidad óptica S-Multi DL.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 540 con tecnología Óptimus.
  • Lector de tarjetas 4 en 1.
  • Batería de Litio de 6 celdas.
  • Cámara de 0,3 Mp.

Por si todo esto fuera poco para un portátil de unos 650 euros, el Asus K53SV cuenta además con una calidad de acabados muy cuidada, con carcasa metálica, algo que ya es habitual ver en la mayoría de modelos de ordenadores portátiles.

Todo esto sitúa al Asus K53SV en una posición muy pareja a ordenadores de características similares que pueden rondar precios que llegan hasta los 900 euros, por lo que se puede decir que su relación calidad-precio es realmente buena.

4GB de RAM

Como única pega podríamos decir que quizás los 4GB de RAM podrían quedarse un poco escasos según para que usos, por lo que podría convenir ampliarla si lo consideramos necesario. Además, se han dado casos de incompatibilidades de la tarjeta gráfica que monta este ordenador con los productos de Autodesk, especialmente Autocad, por lo que, si estás pensando en hacer uso de estos programas, tendrás que usar la gráfica integrada del portátil.

Así que, quitando estos pequeños inconvenientes, y si el color del portátil no te disgusta demasiado, si buscas un portátil sobre los 650 – 700 euros sin duda esta será la mejor opción. Se trata de una buena ocasión económica para disponer de un segundo ordenador, o un portatil de viaje o para en tiempo de crisis no gastar demasiado.

Un pequeño truco para conseguir un buen precio

Para facilitarte la tarea te dejamos el enlace a la tienda de Fnac. Además, un pequeño truco. Si te haces socio Fnac, puedes obtener un descuento del 5% adicional.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here