Si eres diseñador, muy posiblemente una gran parte de tu tiempo lo dedicarás a crear diseños, gráficos, sitios web y logotipos. Con tanto que trabajo es normal buscar formas de hacer más cosas en menos tiempo. Gracias al avance de la tecnología, existe una gran variedad de herramientas que ofrecen múltiples funcionalidades para facilitarte todo el trabajo.

Ser un buen diseñador no es solo tener ideas creativas e imaginación, sino contar también con las herramientas adecuadas para ejecutarlas y hacer esas ideas realidad. Aquí, una lista de utilidades que ayudarán a los diseñadores a simplificar el trabajo y comunicar sus ideas a otros sin mucho esfuerzo.

ProofHub

Un software de prueba y gestión de proyectos. Proporciona un lugar donde los diseñadores pueden discutir sus temas creativos, redactar el marco del diseño, obtener comentarios y hacer cambios en los diseños. Una herramienta como ProofHub elimina el constante intercambio de correos electrónicos entre diseñadores y clientes al simplificar el proceso de aprobación y ahorrarles mucho tiempo.

Además, viene equipado con varias herramientas de marcado para resaltar fácilmente las secciones y realizar anotaciones en el archivo para asegurar menos ciclos de revisión. Con diversas funcionalidades y características, esta herramienta debería estar en la lista de todos los diseñadores gráficos. Por ejemplo fue una de las herramientas utilizadas en este proyecto online.

Avocode

Una herramienta para los diseñadores de front-end que cuenta con una gran clientela como Phillips, Intel, Viacom, por nombrar solo algunos. Fomenta la generación automática de piezas de código para imágenes exportadas, además de facilitar el proceso de transición de imágenes a código. Avocode incorpora características impresionantes como la conversión de color, la optimización de salida de código, los gráficos de retina, la conversión de CSS y conserva todo lo creado en Sketch y Photoshop.

Illustrator

Millones de diseñadores y artistas utilizan Illustrator para crear de todo. Desde iconos web, paquetes de productos hasta ilustraciones de libros y carteles. Adobe Illustrator es un programa basado en vectores. Hay que tener en cuenta que los vectores pueden reducirse o ampliarse sin perder calidad.

Ofrece algunas características interesantes como la creación rápida de documentos, una amplia gama de fuentes, elegantes conjuntos de texto, mejoras de estabilidad que garantizan una gran experiencia de usuario para los diseñadores. Illustrator siempre está mejorando con nuevas funciones que se desarrollan regularmente.

Antetipe

Una aplicación de diseño basada en UX dedicada hecha por diseñadores expertos para otros diseñadores. Ahorra mucho tiempo al crear y optimizar prototipos de diseño de interfaz de usuario detallados de alta fidelidad sin mucho esfuerzo.

Antetype tiene un diseño receptivo que ahorra un tiempo precioso y una biblioteca con más de 400 widgets prediseñados que pueden aumentar la productividad. También admite el anidamiento jerárquico para ayudarte a crear diseños complejos.

Coolors

Seleccionar el color correcto para un diseño es todo un desafío. Coolors es un generador de esquemas de colores súper rápidos que permite explorar esquemas de colores y paletas compartidas por otras creatividades. Con esta increíble herramienta puedes crear, guardar y compartir paletas perfectas en cuestión de segundos. Personaliza colores con precisión ajustando la temperatura, el tono, la saturación, el brillo y más. Además, puede exportar sus paletas en varios formatos prácticos como PNG, PDF, SCSS, SVG y copiar las URL permanentes con un clic.

Pixlr

Muchas personas usan Pixlr como una alternativa gratuita a Photoshop porque ofrece una creación de fotos conveniente y proporciona las funcionalidades que ofrecen los programas de fotos. Pixlr destaca por su simplicidad, sobre todo para los que no son expertos. Desde diseñadores avanzados hasta novatos pueden usar esta herramienta para crear y editar.

El diseño web es emocionante y desafiante al mismo tiempo. Con las herramientas adecuadas, puedes mejorar la forma en que diseñas, potenciar tu creatividad y aumentar la producción de tu diseño.

Avatar
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here