Si una persona no tiene la oportunidad de continuar con sus estudios por cuestiones de trabajo u otras razones, los cursos online son una excelente alternativa que además ofrecen una gran cantidad de ventajas sobre la educación tradicional.

A priori son muchos los que apuestan por la realización de cursos online.

Ventajas de los cursos online

Si estás pensando en realizar algún curso online aquí tienes algunas razones para apostar por ellos:

Libertad total de horarios

Con los cursos en línea, una persona puede leer o estudiar a lo largo del día, no es necesario que lo haga a una determinada hora todos los días y mucho menos en un mismo lugar. Se puede estudiar en casa por la mañana, en la tarde o en la noche, incluso en la hora de descanso en el trabajo.

Control sobre el proceso de aprendizaje

Otra ventaja de los cursos online es que permite al estudiante obtener más información a su propio ritmo. El tiene la libertad para desglosar los temas y enfocarse en aquellas cosas donde tiene dificultades para aprender. El estudiante también puede decidir cuál es el mejor horario para tomar el curso de acuerdo a sus necesidades.

Interacción con otras personas

Los cursos online también se caracterizan por ser interactivos, lo que significa que tal como sucede en un salón de clases tradicional, el estudiante obtiene retroalimentación de sus instructores y compañeros e incluso, muy probablemente una atención más individualizada. Con un curso online a distancia, el estudiante se conecta inmediatamente con personas de todo el mundo, lo cual puede ayudar a mejorar su proceso de aprendizaje y experiencia al abrir su mente a una variedad amplia de puntos de vista.

Esta característica es uno de los puntos mas imporantes a la hora de elegir el mejor curso online.

Los cursos online suelen ser más baratos

Por lo general, los cursos por Internet suelen ser menos caros que los cursos tradicionales. Los estudiantes pueden ahorrar dinero en viajes, libros y posiblemente en la comida al estudiar desde casa y continuar con su estilo de vida actual en lugar de gastar en traslados al campus o conducir hasta el.

Compromiso

Sin importar la clase que se este tomando, una de las ventajas más importantes de los cursos online es que requiere del compromiso total del estudiante ya que aquí no hay profesores o compañeros físicos presentes para motivarlo a completar sus deberes. El estudiante aprende a hacerse responsable y a administrar su tiempo y sus recursos de una forma más eficiente.

Elección de la plataforma online

Existen muchas plataformas en las que realizar cursos online como Udemy, Tutellus entre muchas otras. La oferta es tan variada que a veces es complicado saber elegir. Por ejemplo en la web Tecnologia.net ofrece una selección de los mejores cursos online tanto gratuitos como de pago. En este apartado no hay que tener prisa en la elección. La oferta es muy variada.

Inconvenientes de la formación online

Eso sí, aunque no lo parezca también existen algunos inconvenientes con los que hay que contar antes de contratar un curso online.

Falta de compromiso

Para empezar tenemos que comprometernos a realizar ese curso. Si no es así, la realización de un curso online puede eternizarse y no cumplir con los objetivos marcados. Una buena recomendación es y marcarnos un horario, una especie de rutina que nos permita agilizar y acabar con el curso online.

No contar con la capacitación suficiente

Antes de comprar un curso online tenemos que leernos bien el contenido del curso y ver que contamos con los conocimientos mínimos para la realización del mismo. Es preferible empezar por lo básico para continuar con conceptos mas avanzados y elegir un curso por encima de nuestras posibilidades es un error mas común de lo que en principio podemos pensar.

Recomendación

Nuestra recomendación de si estás buscando formarte de forma online es elegir bien el curso primero, y luego marcarnos una especie de rutina que nos permita sacarle todo el partido a la formación online. Además, no debemos guiarnos por si el curso es gratuito o de pago, lo principal es que cumpla con nuestras expectativas, y si es gratis mejor.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here