Como era de esperar, las ventas de PC y Mac siguen descendiendo. La popularización de los móviles y las tabletas digitales hacían presagiar una caída de las ventas de los ordenadores de sobremesa.

Los datos hablan por sí solos. Las consultoras más importantes hablan de una caída de entorno al 5% en los últimos tres meses comparado con el mismo período del año pasado.

En esta lucha de PC vs Mac por ver quién vende más, los primeros siguen ganando la batalla a los Apple. Lógicamente los usuarios tienen mucho en cuenta cuánto cuesta un Mac, lo que siempre juega en su contra.

Pero algunos expertos va más allá y hablan de que la escasa actualización del sistema operativo de Apple en los últimos años puede ser otra de las causas. Y es que los usuarios son cada vez más exigentes a la hora de elegir un buen ordenador de sobremesa.

Ventas de ordenadores en el mundo

Como se puede comprobar en el siguiente gráfico, los Mac solo suponen un 7,1% del total de las ventas. Durante el segundo trimestre de 2016, de las 62.363 millones de unidades vendidas solo 4,42 millones fueron Mac. Es más, Apple fue el fabricante que más vio como sus ventas descendían, pasando del cuarto al quinto lugar entre los principales vendedores.

Según la consultora IDC, los ordenadores mas vendidos en el mundo son los de Lenovo. En segundo lugar y recortando distancias se encuentran los de HP. A su vez, en este tiempo, la firma ASUS adelantó a Apple entre los mas vendidos.

A continuación podemos observar las unidades vendidas por los cinco mayores fabricantes de ordenadores. Lenovo vendió más de 13 millones de unidades de abril a junio de 2016.

Las ventas de ordenadores en Estados Unidos, al alza

A pesar de los datos, las consultoras se muestran optimistas puesto que las caídas generalizadas han contrastado con el aumento de un 5% de las ventas en EE.UU. Este dato se debe a las ventas de ordenadores Chromebook, protagonistas en los colegios.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here