Aunque en sus inicios era la red social de fotografía por autonomasia parece que cada vez más la posibilidad de ver videos en Instagram vab ganando peso.

El video está de moda y la opción de grabar videos en Instagram ha provocado que en los últimos seis meses su uso haya aumentado hasta un 150%.

La novedad ahora viene de la mano de una nueva sección, Explore, a la que se puede acceder desde la opción Vídeos que quizá te gusten. Este nuevo canal de vídeos de Instagram ofrece a cada usuario una serie de grabaciones que van en función de los gustos de cada uno.

Explore puede ir afinando los videos que nos muestre, tratándose de acercar a nuestros gustos. Cuánto más lo utilices más podrá ofrecer videos de nuestro gusto. En cierta forma funciona teniendo en cuenta el algoritmo de Instagram.

Otra novedad viene de la mano de los Canales Destacados. En ellos se pueden visualizar vídeos de temas en concreto como podrían ser eventos musicales, deportivos, sociales,…

Explore llega ahora aunque en realidad ya fue inaugurado en EE.UU. el pasado mes de noviembre de 2015.

Apuesta por la visualización de videos en Instagram

Hay que tener en cuenta que a diario se suben a Instagram más de 85 millones de fotos y vídeos. Se calcula que la red cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al día, mientras que al mes los datos son de 500 millones de usuarios. Las cifras asustan.

Cada día se publican en Instagram 85 millones de fotografías y vídeos

Y es que Instagram está siguiendo los pasos de Facebook en cuanto a dar prioridad al vídeo. Los cambios en el algoritmo de Facebook ya priorizaron en su día al video. Incluso la visualización de videos funciona mejor subiendo un video directamente que haciéndolo a través de otras plataformas como Youtube o Vimeo.

La red social de Mark Elliot Zuckerberg pretende que creemos vídeos desde sus plataformas, sin recurrir a sitios externos.

Y parece que Instagram ha visto en los vídeos su forma de crecer. El video a través del móvil como herramienta de marketing digital todavía tiene mucho camino por recorrer.

VíaEl País

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here