El nuevo modelo VP2780-4Kde ViewSonic es una de las últimas novedades en cuanto a monitores se refiere. S e trata de un monitor ideal para diseño gráfico y edición de video ya que en su fabricación se ha tenidomuy en cuenta el tratamiento del color.

Para empezar estamos hablando de una pantalla Ultra HD y un tamaño de 27 pulgadas. ¿Pero en realidad qué siginifica todas estas abreviaturas? Para entendernos, cuando hablamos de una pantalla Ultra HD estamos refiriéndonos a Ultra Alta Definición lo que se traduce en una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles a 60 Hz.

Si no hace mucho hablábamos de los mejores monitores de diseño gráfico, ahora tenemos que añadir este último modelo. Es más, el monitor es capaz de ofrecer más de un millón de colores diferentes o lo que es lo mismo hasta 64 veces más que en un monitor convencional de 8 bits.

Los colores que vemos en pantalla son tan precisos que ofrece una cobertura de color de 100% del sRGB y 80% del Adobe RGB.

pantalla diseño
La pantala ofrece una cobertura total de los colores RGB.

Los profesionales de la edición de video también están de enhorabuena. Y es que el monitor ofrece hasta cuatro fuentes de video, lo que resulta ideal para realizar múltiples tareas a la vez.

Para los que quieran calibrar su monitor y no sepan cómo hacerlo, los modelos vienen calibrados de forma individual de fábrica. Aunque también siempre puedes optar por calibrar el monitor por tu cuenta.

En cuanto al precio, el monitor VP2780-4K está disponible por 749 euros sin incluir impuestos. Desde la web corporativa de la firma se anuncia que está disponible en Amazon. Así que si buscas un monitor especial para diseño gráfico quizás tienes aquí una buena opción.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here