El mejor monitor para diseñadores gráficos es aquel que es capaz de reflejar mejor el color real en la pantalla, independientemente de la resolución o calidad de imagen que ofezca.

Pues si nos atenemos a ello, el nuevo Viewsonic VP2780-4k es uno de los mejores monitores para diseñadores gráficos que existe en la actualidad.

¿Y por qué nos atrevemos a decir semejante afirmación? Pues porque el monitor es una pantalla LED con panel IPS, que dicho así no parece gran cosa pero que a continuación intentaremos explicar.

La tecnología IPS se dio a conocer cuando Apple presentó sus iPhone 4 y hacía referencia a la calidad de imagen de sus pantallas. Básicamente la tecnología IPS evita las pérdidas de luz gracias a la disposión interna de sus cristales líquidos lo que ayuda enormemente en la definición real de los colores. Pero además, los colores son iluminados por detás con una focos LED, lo que asegura más aún la calidad de los colores.

ViewSonic es un monitor Ultra HD de 27 pulgadas que cuenta con características avanzadas para aplicaciones en las que el color juega un papel destacado como en trabajos relacionados con el diseño gráfico, la fotografía digital o la edición de vídeos. Los colores que ofrece son tan precisos en pantalla e impresos como en una cámara.

Cuenta con una resolución de 3840 x 2160 a 60 Hz y el panel de 10 bits de color ofrece 1,07 mil millones de colores. Para hacerse una día basta decir que esta cantidad supone hasta 64 veces más que en un monitor de 8 bits.

Cobertura de color

Pero para más datos basta mencionar su alta cobertura de color de 100% del sRGB y 80% del Adobe RGB.

Pero quizás la gran ventaja que ofrece utilizar este monitor es que viene equipado con 5 configuraciones gamma ajustables y 2,35 configuraciones gamma EBU. Este nivel de personalización puede agilizar enormemente el trabajo a muchos profesinales puesto que pueden visualizar su trabajo de muy diversas formas en función de su destino final.

El monitor admite hasta 5 configuraciones gamma distintas

En este sentido también hay que hablar de la función MultiPicture que divide las imágenes verticales y horizontales de hasta 4 fuentes de video, lo que es ideal para realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Calidad de imagen desde cualquier ángulo

Otra de las peculiaridades de un monitor LED IPS de 27 pulgadas como éste es que poseen un amplísimo ángulo de visión.

angulo vision
La visualización del monitor es igual se mire desde el ángulo que se mire.

Esto significa que prácticamente podemos mirar la pantalla desde cualquier lugar que su visibilidad será perfecta. De hecho, el modelo de pantalla que nos ocupa cuenta con un ángulo de visión de 178º (lo máximo sería 180º).

Otro detalle que no hay que pasar por alto es qu ofrece conexión HDMI 2.0 adaptable a cualquier dispositivo  y 4 puertos USB 3.0.

Por último hay que hablar del precio del Viewsonic VP2780-4K, y está disponible en Amazon por aproximadamente 750 euros sin impuestos incluídos.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

  1. HOLA QUERIA SABER SI ESTE ViewSonic VX2757-MHD – Monitor LED – 27″ ES ESPECIALMENTE PARA DISEÑO GRÁFICO, LO QUE MAS DESEO ES QUE LA IMAGEN Q SE VEA EN EL MONITOR SEA LO MAS REAL A LA HORA DE IMPRIMIR. GRACIAS…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here