Wacom Color Manager es el nuevo programa presentado por la fabricante de las tabletas Cintiq que funciona como un calibrador de monitor en pantalla. De esta forma los diseñadores y fotógrafos ya no necesitarán tener una pantalla destinada exclusivamente a calibrar un color.

La calibración de una pantalla es uno de los principales problemas a los que cualquier diseñador gráfico o diseñador web se enfreta a diario.

Un calibrador de monitor diferente

La herramienta ha sido desarrollada por la fabricante de tabletas Wacom junto con X-Rite, especialista en la tecnología del color. Wacom Color Manager combina un colorímetro y un programa para calibrar el monitor y personalizar el perfil de color. 

La herramienta va dirigido especialmente a los usuarios de los monitores Cintiq, aunque también puede funcionar en una  amplia gama de monitores LCD y LED. Hay que tener en cuenta que son muchos los profesionales que utilizan dos monitores para trabajar, uno de ellos para controlar exclusivamente el color. El programa de Wacom tiene como fin utilizar un solo monitor, sin necesidad de adquirir una segunda pantalla para controlar los colores.

El calibrador Wacom Color Manager se encuentra en la pantalla y lee los colores, mientras el programa para calibrar perfiles de color trabaja de forma conjunta. Cuenta con dos sistemas de funcionamiento, uno básico y otro avanzado.

Por un lado, el básico calcula los perfiles de color y no es necesario ser un experto en la calibración de colores. Cualquier usuario puede utilizarlo. Por su parte, el modo avanzado otorga al usuario un control total a la hora de cambiar la iluminación, el contraste, los niveles de gama de color o sobre la posibilidad de realizar un balance o un punto blanco.

Todos estos ajustes de colores se pueden guardar y compartir para que el color sea el mismo en distintos dispositivos. Para ver en funcionamiento la herramienta Wacom lo mejor es verlo en acción:

Un calibrador de color de pantalla por menos de 300 euros

Wacom Color Manager cuesta 229,90 euros para los usuarios de la tableta Cintiq. Para los clientes de Wacom que trabajen con la última versión de Mac OS X El Capitán tendrán que actualizar el programa de calibración de color a la versión 1.1.0.

Si quieres ampliar información lo ideal es visitar la web de Cintiq de Wacom.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here