Dropzone y Control Room son los dos nuevos servicios de almacenamiento en la nube puestos en marcha por la firma japonesa Wacom.

El servicio Dropzone permite guardar imágenes a las que se puede tener acceso desde cualquier lugar y dispositivo ofreciendo 2GB de almacenamiento en la nube totalmente gratis.

Para entendernos, se trata de una especie de portapapeles online y personal para copiar y pegar imágenes de una forma rápida y sencilla. Está pensado para concetarse desde diferentes lugares y dispositivos.

Dropzone es compatible con Windows, Mac OSX y iOS y con todos los archivos de imagen más utilizados. Además, la aplicación para iPhone y iPad Bamboo Paper incorpora de forma integrada el servicio Dropzone.

La app Bamboo Paper incorpora ya los dos servicios para guardar archivos en la nube

Por su parte, Control Room lo que ofrece es guardar los ajustes de las tabletas y productos Intuos y Cintiq y acceder a ellos cuando se crea necesario. De esta forma, el ilustrador o profesional del diseño gráfico no perderá nada de tiempo en realizar ajustes en tabletas diferentes. También estamos hablando de un servicio gratuito.

Para disfrutar de ambos servicios solo se necesita abrir una cuenta en Wacom Cloud donde se puede descargar Dropzone como aplicación para iOS, Windows y también para sistemas Mac OS.

El objetivo de Wacom es ofrecer en un futuro un sistema integrado para conocetar múltiples dispositivos. Esta apuesta por el almacenamiento en la nube, y gratis, es solo el primer paso.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here