SEMrush

Cuando oímos hablar de Android todos pensamos en teléfonos móviles. Sin embargo lo cierto es que el sistema operativo creado y desarrollado por Google tiene más versiones. Y no todas para utilizar en un teléfono. Es el caso de Android Wear, el sistema operativo para relojes y pulseras inteligentes creado por Google en el año 2014.

La versión de Android para relojes inteligentes

El caso es que el mercado de los relojes y pulseras inteligentes se ha estancado. El boom que se preveía hace unos años se ha quedado prácticamente en nada. Y Google busca reactivar un sector en el que los típicos relojes para hombre o mujer siguen siendo los preferidos para muchos usuarios.

La noticia está ahora en el cambiado de nombre. El cambio intuye un cambio en el futuro que está por ver. Según ha informado el portal especializado 9to5google Android Wear pasa a llamarse Wear OS. De esta forma pierde el nombre de Android. Wear OS es lo watchOS es para Apple o Tizen OS para Samsung.

De momento poco se sabe del cambio. Algunos usuarios ya han visto como el sistema operativo de sus relojes se actualizaba cambiando de nombre. Y también de logo, en la línea de la imagen de implantada en los servicios de Google en los últimos años.

Ahora Google pretende reactivar este sector con la irrupción de un nuevo sistema operativo para los relojes inteligentes.

Android Wear, o quizás tengamos que acostumbrarnos a llamarle ya Wear OS, funciona tanto con Android como con iOS. Y es aquí dande Google pretende hacerse fuerte.

De momento, poco más se sabe. Lo cierto es que en la agenda de Google se incluyen para el mes de mayo un protagonismo especial para este nuevo sistema operativo. Será en el Google I/O 2018.

Falta por ver si de verdad los relojes inteligentes consiguen hacerse un hueco en el mercado. El tiempo lo dirá.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here