Así de rotundo se ha mostrado Google. Todas las webs y blogs que no tengan un diseño web que se adapte a todos los dispositivos, es decir, que cuente con diseño responsive, desaparecerá del famoso buscador.

De momento, Google ya ha puesto fecha: el próximo 21 de abril de 2015 es el plazo límite.

Así que date prisa en tomar una decisión porque la muerte de tu web o blog puede estar más cerca de lo que imaginas. Pero que no cunda el pánico porque a continuación te mostramos algunas recomendaciones antes de que el miedo empiece a correr por el cuerpo de muchos webmasters y gestores webs.

1. Comprobar si tu diseño web es responsive

Lo primero que hay que saber es si tu site tiene un diseño que se adapta a cualquier pantalla o no. Igual no lo sabías, pero puede que tu web cuente ya con un diseño adaptable a todos los dispositivos. Tanto sea de una forma como de otra existen varias formas para comprobarlo. A continuación te dejamos una par de herramientas online para comprobar si tu web o blog es responsive:

– Am I Responsive?

web design
En solo unos segundos sabrás si tu site se adapta a cualquier pantalla.

Una sencilla pero muy útil herramienta para comprobar si tu web es responsive. Ingresa tu web o blog, no te olvides de escribir la url completa con http:// incluido, y esperar que se visualice correctamente en cuatro sencillos simuladores: un ordenador de sobremesa, un portátil, una tableta digital y un teléfono móvil. Si tu web se ve bien en estos cuatro dispositivos respira porque lo tendrás todo en regla y no deberás temer ninguna penalización de Google por tu diseño.

– Herramienta de Google para comprobar optimización móvil

Si todavía tenemos alguna duda siempre podemos acudir a lo que dice Google al respecto. A través de este servicio, Google nos dice si nuestro diseño está adaptado.

Y es que si hasta no hace mucho muchas webs se planteaban entre adaptar su web a todos los dispositivos u optar por una aplicación móvil ahora hay que ir un paso más allá en el diseño web y optar por un diseño adaptable sí o sí. Incluso aunque tengamos una aplicación móvil nativa.

2. ¿Y si no es responsive?

Pero qué hacemos si nuestro diseño no es responsive. Si tu web no cuenta con diseño web adaptable a todos los dispositivos tendrás que optar por algunas opciones. Si no eres un programador o diseñador web experto lo ideal es que acudas a un verdadero profesional para tal efecto. No escatimes esfuerzos porque te va la vida en ello. Si tu web o blog desaparece de las búsquedas de Google estarás muerto. Desaparecer de Google es como desaparecer de internet. Hay que tener en cuenta que de media, más del 80% de las visitas que recibe una web o blog proceden del gigante de Mountain View.

Tanto si eres un experto programador como si no lo eres lo recomendable es acudir a Google para ver lo que dice al respecto y seguir sus pautas.

Si tu site está construida en WordPress también puedes acudir a plugins para conseguir un diseño responsive.

Por tanto si quieres que tu web cuente con diseño web responsive lo que tienes que hacer es ponerte las pilas.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

3 Comentarios

  1. Gracias por la rectificación. La fecha correcta es 2015. Aunque pueda parecer un error no es así. Google ya anunció en 2015 que las webs adaptadas a móviles tendrían prioridad sobre las que no tuvieran diseño adaptado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here