Photoshop no solamente es un programa para editar de imágenes, corregir fotos o  aplicar espectaculares efectos.

Además de todo eso estamos hablando de un programa que requiere del uso de fuentes para el diseño de logotipos, la creación de textos en 3D o simplemente para acompañar las imágenes que se crean.

Aunque de forma predeterminada el programa utiliza las fuentes instaladas en el sistema y eventualmente se pueden agregar muchas más, hay un plugin llamado Web Font que nos puede facilitar mucho las cosas.

Características Web Font

Este plugin para Photoshop es un gestor de fuentes tipográficas que ha sido creado por Extensis y que viene como una solución a las necesidades de los diseñadores web que constantemente requieren de utilizar fuentes atractivas para sus proyectos.

Gracias a este plugin los diseñadores tienen acceso gratuito a una gran cantidad de tipografías. Como consecuencia de que muchas de ellas tienen autorización para ser utilizadas, los diseñadores pueden requerir de dos licencias separadas para el mismo tipo de letra para la web y para usar en el escritorio.

Con este plugin Web Font los diseñadores gráficos y webs tienen a su alcance más de un millar de familias de fuentes que como hemos mencionado pueden utilizar en sus proyectos de Photoshop sin la necesidad de tener que recurrir a fuentes alternativas o incluso tratar de diseñar directamente en el código CSS.

Los clientes pueden ver los diseños y los diseñadores a su vez no tienen que hacer sustituciones en los diseños ya aprobados.

Una vez que el trabajo de pre producción se encuentra aprobado, el usuario puede licenciar el tipo de fuente de inmediato directamente desde este plugin.

Web Font Plugin ya se encuentra disponible para su descarga a través de la web oficial, viene con una prueba gratuita del programa de gestión de tipografías Suitcase Fusion, pero el plugin continuará trabajando con normalidadtras expirar el tiempo de prueba de este software. En cualquier caso se trata de un plugin para Photoshop que puede ser de gran utilidad para quienes se dedican al diseño de paginas web.

A continuación enumeramos los pasos a seguir para instalar este plugin:

1. Descargar e instalar Suitcase Fusion 5

2. Iniciar Adobe Photoshop

3. Elije Ventana> Extensiones> Extensis para abrir el Panel de fuente Extensis

4. Arrancan Suitcase Fusion y elige Archivo> Habilitar Google Fuentes

5. Crear o seleccionar una capa de texto

6. Haga clic en cualquier nombre de la fuente para seleccionar la fuente para su uso en Photoshop

El plugin solo funcina a partir de la versión Adobe Photoshop CS5 y lo puedes descargar desde la web oficial del plugin.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here