Seguro que conoces Evernote, una de las webs mas populares para escribir notas. Pero de la herramienta que queremos hablar es de Milanote, una herramienta para guardar notas online muy práctica.

Milanote permite organizador de notas que funciona a modo de tablero de anuncios. En este sentido no se diferencia mucho de otras opciones como de Evernote o de otras aplicaciones similares para tomar notas.

Una web para escribir notas

Lo que le diferencia es que se pueden mover las notas con total libertad a lo largo y ancho del tablero de Milanote. Y si a eso le podemos añadir flechas, líneas o espacios en blanco, las posibilidades aumentan de forma considerable.

Además permite añadir cualquier tipo de contenido. Desde simples notas, pasando por enlaces, imágenes, videos de Youtube,… Normalmente, o lo más habitual, es organizar el contenido a través de columnas o anotaciones sueltas. Después se pueden ir agrupando todas y cada una de las anotaciones para ir organizando la información. como curiosdidad cuenta también con una Papelera. Como si se tratara de un ordenador de escritorio. Es una de esas opciones que no todas las herramientas para crear notas incorporan siempre.

Otra de sus bondades es que se puede invitar a otros usuarios a participar del tablero. Simplemente con invitarles será suficiente.

Una de las características que más nos gustan es la posibilidad de convertir en PDF o en Word el contenido de Milanote.

De momento, Milanote acaba de lanzar su versión definitiva. Llevaba ya desde enero en versión beta. Puedes crear una cuenta gratuita. Pero con ella solo podremos crear un máximo de cien notas. Cuenta con otras dos versiones de pago, una por 12 dólares el mes y otra con 10 dólares al mes para grupos de trabajo.

También puedes ampliar los límites de la versión gratuita invitando a otros usuarios a probar Milanote.

Por último, desde la web de Milanote se asegura que pronto llegarán las versiones de iOS y Android. Será el momento en el que esta herramienta pueda resultar una verdadera y auténtica alternativa seria a Evernote, líder en este ámbito.

De momento ya puedes abrirte una cuenta gratuita con Milanote y empezar a escribir notas online gratis. Para conocer mas a fondo cómo funciona Milanote os dejamos el siguiente video:

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here