La calidad debe ser una de de las obsesiones de cualquier diseñador. Y en la búsqueda de la excelencia el encontrar recursos de diseño de calidad debe ser una prioridad, pero si además de ser buenos, son gratis, mejor que mejor. Por eso hoy queremos presentar una web en la que se puede encontrar todo tipo de recursos gratuitos de diseño gráfico que realmente vale la pena tenerla presente.

Estamos hablando de Pixabay, una web en la que se puede encontrar todo tipo de recursos de diseño gráfico y además gratis. Entre todos esos recursos podemos encontar fotografías de alta calidad, vectores, ilustraciones y video y todo de forma totalmente gratuita.

Recursos gratuitos de diseño gráfico y ¡¡gratis¡¡

Para empezar Pixabay cuenta con más de 520.000 fotos gratis, vectores e ilustraciones, muchas de las cuales se pueden usar tanto para proyectos personales como para proyectos comerciales. Una gran ventaja ya que no siempre es fácil encontrar imágenes de alta calidad libres de derechos de autor. Incluso en la mayoría de los casos no hay necesidad de dar crédito al autor, aunque ciertamente es algo que deberíamos hacer o incluso ofrecer un donativo a su trabajo.

Pixabay
Las fotos que se ofrecen son de calidad.

El sitio es increíblemente fácil de utilizar, no hay distracciones ni secciones complicadas, la navegación es fluida y rápidamente puedes encontrar el recurso que estás buscando. Tan pronto accedes al sitio te encuentras con un cuadro de búsqueda desde donde puedes comenzar a buscar imágenes, vectores o videos al instante y simplemente con introducir un termino o palabra clave relacionada con la temática que te interesa.

Si lo prefieres puedes también limitar los resultados de búsqueda a un único segmento. Por ejemplo, si únicamente te interesa descargar gratis fotos de alta calidad, entonces simplemente hay que seleccionar Fotos del menú desplegable que se ubica justo al lado derecho del campo de búsqueda. Después solo basta con que introduzcas tu palabra clave y hagas Enter o clic en el icono de Buscar. El mismo proceso hay que hacer para descargar vectores gratis, videos y/o ilustraciones.

Un aspecto a destacar es que se puede buscar fotos, ilustraciones,… por su orientación. Por ejemplo, quemos que únicamente se muestren en los resultados de búsqueda imágenes horizontales o verticales. A veces, son detalles que pueden ser de mucha ayuda para acotar la búsqueda.

También ofrece opciones para especificar una categoría de entre las veinte disponibles, definir una resolución en píxeles o incluso especificar si se debe tratar solo de imágenes con un color en particular. Todas estos filtros de búsqueda se pueden aplicar tanto a las fotos, como a vectores y a ilustraciones.

Buscar vídeos de animación

Ahora bien, en el caso de los videos tienes filtros que te permiten buscar videos con efectos de animación, efectos de cámara lenta o efectos de tiempo de vuelta.

descargar videos animados
La web cuenta con una buena cantidad de videos de animación.

Los vídeos son de corta duración, pero si son gratis ya poco más podemos pedir.

No solo eso, también puedes especificar una categoría en particular o que únicamente se muestren aquellos videos con una calidad de 4K (2160p) o HD (1080p). Todas estas opciones de configuración y ajuste, en realidad son de gran utilidad ya que nos permiten limitar nuestras búsquedas y reducir el tiempo al mínimo, por lo tanto en muy poco tiempo podemos encontrar justo la foto, el vector, el video o la ilustración que estamos necesitando.

Buscar los archivos de diseño por categorías

Como decíamos todos los recursos estan divididos en 20 categorías, incluyendo Animales, Arquitectura/Edificios, Belleza/Moda, Ciencia/Tecnología, Comidas/Bebidas, Deportes, Educación, Emociones, entre otras más.

De forma predeterminada, cuando accedes al sitio se muestra un mosaico de fotos listas para su descarga gratis, sin embargo puedes seleccionar la sección Ilustraciones, Vectores o Videos, para que se muestre ese tipo de contenido.

Con las fotos, los vectores y las ilustraciones, al posicionar el curso sobre un elemento, puedes ver el nombre del autor, así como la cantidad de comentarios, “Me gusta” y estrellas recibidas. En el caso de los videos, aquí lo que sucede es que al colocar el cursor sobre cualquiera de los videos disponibles puedes tener una vista previa del mismo sin necesidad de entrar directamente a la página de descripción donde se encuentra el enlace para descargarlo. Esto es genial ya que te ahorra tiempo de navegación y te ayuda a decidir casi de inmediato si es el tipo de video que necesitas. También puedes conocer si se trata de un video en HD o en 4K, además de tu tiempo de duración total.

Cómo descargar los recursos de diseño

En cuanto al proceso de descarga decíamos al inicio que una gran cantidad de las fotos, vectores e ilustraciones, se pueden descargar gratis y utilizarlas de forma personal o comercial sin necesidad de reconocimiento.

Descarga gratuita de las imágenes

En cada archivo se adjunta una descripción de la imágenes con la opcilon de descarga disponible haciendo clic sobre la imagen o directamente sobre el botón verde Descarga gratuita. Al hacer clic en el Link de descarga se te ofrecen opciones para descargar las fotos en diferentes resoluciones, incluso puedes simplemente abrir la imagen para visualizarla a detalle.

El único inconveniente, por así decirlo, es que para poder descargar cualquier contenido debes crear una cuenta de usuario en Pixabay, con un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Si lo prefieres puedes simplemente iniciar sesión utilizando una cuenta de Facebook, Google+ o Microsoft.

Con solo registrarse accederás a una gran cantidad de recursos de diseño listos para descargar, de calidad y lo más sorprendente, gratuitos.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here