Ya antes habíamos hablado acerca de un plugin para Photoshop que permite convertir archivos PSD a html y temas WordPress y ahora les queremos compartir una herramienta similar. Se trata igualmente de una extensión para Photoshop que en este caso lleva por nombre Webbsy, la cual nos permite convertir archivos PSD a paginas web HTML, todo ello a través de un proceso rápido e intuitivo, ideal para los diseñadores web que desean agilizar el trabajo en este tipo de proyectos.

PSD a HTML con una libertad total a la hora de diseñar

Si lo que estas buscando son temas de WordPress gratis y profesionales quizás te interese contar con esta potente herramienta ya que permite una libertad total a la hora de diseñar un theme único.

Por lo general, los usuarios de Photoshop tienen que recurrir a la creación de guiás utilizando la herramienta Sector y posteriormente exportar todos los elementos. Luego tiene que utilizar un editor de texto o Dreamweaver, además de gráficos a medida y eventualmente trabajar también con CSS. Con Webbsy, todo este procedimiento se automatiza y de hecho se vuelve en un proceso mucho más sencillo.

Al igual que otros plugins de Photoshop similares, con Webbsy también puedes exportar el archivo como una página web HTML completa, junto con los gráficos, el CSS, así como otros archivos que se pueden utilizar. Puedes exportar texto y gráficos en formato png y jpg, incluso gifs. Este plugin es básicamente una secuencia de comandos que se ejecuta en lugar de cuadros de dialogo y opciones avanzadas; a pesar de ello, hace un buen trabajo en la construcción de paginas web a partir de un archivo de capas PSD de Photoshop, con la ventaja de que puedes controlar aspectos como el tipo de archivos de imagen, así como la compresión.

Una vez que se carga un archivo PSD en Photoshop, simplemente se tiene que acceder al menú ”Ventana”, a continuación seleccionar la opción “Extensiones” y finalmente hacer clic en “Webbsy”. Al instante se mostrará un panel vertical del lado izquierdo de la ventana desde donde se puede obtener una vista previa del archivo PSD ya convertido en página web HTML. Esta herramienta también viene con documentación de apoyo en linea y en video que le permiten al usuario conocer las principales funciones y la forma correcta de utilizar el plugin.

Hay que decir que un archivo para exportar se crea en la misma localización que el archivo original, donde se encuentra una carpeta con el nombre del archivo PSD de Photoshop y en su interior todos los elementos que se utilizan para construir la página web. La conversión de archivos PSD a página web HTML es un proceso muy sencillo y rápido, por lo que no se requiere de experiencia en diseño web, sin embargo para aquellos usuarios con conocimientos más avanzados en HTML y CSS, hay muchas opciones adicionales que les permiten realizar cambios y mejoras.

En resumen, Webbsy es una forma muy conveniente de convertir archivos PSD de Photoshop a paginas web HTML. Actualmente el plugin se puede descargar tanto para Adobe CC como para Adobe CS6, en ambos casos disponible en versión de prueba gratuita por 14 días. La versión full tiene un precio de 49 dólares y te permite realizar conversiones web ilimitadas e incluso crear diseños web responsivos, lo que garantiza que el sitio pueda visualizarse sin problemas tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles.

Para aquellos profesinales que se dedican al mundo de la maquetación web herramientas como estas son imprescindibles. Poder pasar de un archivo en PSD a HTML o WordPress es todo un avance.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here