Diseñar una página web es una tarea para la que no hace mucho se necesitaba el uso de programas de diseño bastante complejos. Hoy por hoy el uso de gestores de contenido como Wordress o Joomla se ha popularizado aunque también existen otras opciones para diseñar páginas web. Es el caso de Webydo, una herramienta para diseñar páginas web y disponible en español.

Webydo permite diseñar y gestionar webs de una forma simple y eficaz. Se puede decir que fue diseñada por diseñadores y para diseñadores. Incluso se aprecia una interfaz de usuario con un toque de elegancia y modernidad que la hace diferente a otras opciones.

Crea tu página web sin saber programar

Una de las grandes ventajas es que se pueden crear sitios web sin saber programar y sin necesidad de escribir una sola linea de código. Esta característica tiene su parte buena y su parte mala. Por un lado significa que el diseñador puede enfocar sus esfuerzos casi exclusivamente en la fase creativa. Por otro lado, el diseñador se ve limitado a lo que ofrece Webydo. Sea como sea la herramienta convierte de forma automática el diseño gráfico online en código HTML.

Webydo está optimizado para los motores de búsqueda y con un sistema de gestión de contenido integrado (CMS).

Así que si buscas la forma de crear una página web quizás te interese conocer esta herramienta. Además incorpora una cuenta especialmente pensada para aquellos diseñadores que quieran ofrecer servicios de diseño web a terceros.

Una interesante opción es abrise lo que llaman una Cuenta de Diseñador. Con ella varios diseñadores pueden trabajar al mismo tiempo sobre el mismo diseño.

Una guía para crear una página web

Si no te has enfrentado a un diseño web cuenta con un sistema para guiarte en cómo diseñar una página web paso a paso. Para empezar te ofrece tres opciones, o bien seleccionando una plantilla (la mejor si es la primera vez), elegir una estructura (si ya tienes algo de conocimiento) o un diseño en blanco para hacerlo todo (para expertos).

opciones para diseñar una web
Webydo te ofrece tres posibilidades para empezar a diseñar una página web.

Webydo incorpora toda una serie de plantillas web profesionales prediseñadas con un diseño limpio y elegante.

Lo mas recomendable es empezar con una plantilla. Cuenta con bastantes diseños y de mucha calidad. Incluso con una cuenta gratuita puedes contar con una web gratis, eso sí, sin dominio propio. Es ideal para probarla y ver si nos acaba convenciendo.

webydo
La interfaz para diseñar es muy intuitiva.

Webydo ofrece soporte para arrastrar y soltar elementos sobre la página que se está construyendo, incluyendo por ejemplo, imágenes, videos, textos, contenido en flash, así como galerías, widgets, menús y múltiples formas. Y todo a través de cualquier navegador web. Un detalle importante es que funciona bien en Google Chrome y en Safari, no así en el resto de navegadores web.

Lo mejor de todo es que la herramienta optimiza de forma automática todos sus elementos, de tal manera que se consigue obtener el mejor rendimiento para el sitio. De esta forma se consigue ahorrar bastante tiempo.

También se incluyen herramientas profesionales para diseñar, gestionar y publicar sitios web. Por ejemplo se pueden escoger entre cientos de tipografías.

Versiones de pago

Webydo cuenta con una versión gratuita con algunas limitaciones y otras de pago más completas. En las versiones deg pago también se puede comprar dominio y alojamiento desde la misma plataforma.

planes de diseño web en webydo
Webydo cuenta con diferentes planes. También se puede probar de forma gratuita, aunque con algunas limitaciones.

El servicio cuenta con el respaldo de una comunidad con más de cincuenta mil diseñadores web que contribuyen de forma activa con el sitio. De esta forma siempre se puede ir aprendiendo y mejorando su uso.

Se trata de una plataforma de diseño de páginas web online muy completa y en español. Lo mejor es probar Webydo accediendo a su web.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here