Parece que Weebly, una de las plataformas online para diseñar páginas web, no para de darnos novedades. Si hace una semanas nos anunciaba la llegada de Weebly es español, ahora la noticia viene por la versión número 4 de su gestor de contenidos web online.

El nuevo gestor estrena nuevas funciones y con diseños nuevos. Quizás la principal novedad viene por una nueva plataforma de correo electrónico con herramientas de e-mail marketing incorporadas. También se ha ampliado el número de plantillas prediseñadas.

Para empezar se ha renovado el editor con nuevas herramientas de diseño. Destaca por ejemplo la posibilidad de aplicar nuevos efectos, incluso en la versión gratuita de Webbly.

Se han incorporado también nuevas herramientas a la hora de insertar videos en páginas web. A través de una videoteca gratuita se puede subir un video a una web con solo arrastrar y soltar. Esta novedad está disponible solo en los planes de pago.

Crear una tienda online con Weebly será mas fácil

También se ha tratado de mejorar las prestaciones a la hora de diseñar una tienda online. Para ello se han incluído nuevas opciones para presentar productos y categorías.

Otra novedad viene a la hora de configurar los envíos online con un sistema para aplicar tarifas. Como curiosidad y aunque de momento solo está disponible para EE.UU. se incorpora una calculadora automática de impuestos.

Otro detalle es que un sistema de tarjetas de regalo, una forma ideal para incrementar las ventas a tu tienda online. El gestor también incluye fórmulas para realizar un seguimiento y un mejor análisis de las ventas online.

Nuevas herramientas de SEO

El segundo punto fuerte en que Weebly ha tratado de mejorar es en incorporar nuevas herramientas de posicionamiento web. Destaca sobre todo un marcador de SEO en tiempo real que analiza tu web. Si no eres un experto en el tema puedes leer la guía SEO creada por Weebly.

Mas novedades de Weebly

Por último parece que Weebly ha pensado en todo. Ha integrado en su panel varias aplicaciones:

  1. Schedulista para planificar reuniones
  2. Shippo para obtener etiquetas de envío con descuentos y
  3. Store Metrics para analizar estadísiticas y datos de comercio electrónico

Por último también se ha mejorado las versiones para móvil de Webbly.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here