Weebly, una de las plataformas para crear páginas web gratis mas conocidas, estrena su versión en español. Así lo ha anunciado a través de su nuevo blog.

La plataforma web contaba ya, en su versión en inglés, con casi dos millones de usuarios de habla hispana. Y según sus cálculos, en total cuenta con más de 30 millones de usuarios que han creado sitios web que general al mes 250 millones de visitas.

Weebly cuenta con una versión básica para diseñar páginas web de forma gratuita a la vez que incluye opciones Premium que van desde los ocho dólares al mes.

De momento han estrenado la herramienta con menús, guías y tutoriales en español, lo que facilita mucho la tarea. También se han preocupado de adaptar los precios a euros para España y en pesos para México. Y han anunciado que incluirán mas monedas locales con el paso del tiempo.

Novedades de Weebly

Pero las novedades son algo más que una simple traducción. Para empezar Weebly está disponible en español tanto el sitio web como su editor. Y para completar la traducción ha incluído artículos y consejos de ayuda y hasta un servicio de atención al cliente en español.

Además, las apps para diseñar webs tanto para Android como iOS también están en español.

Las mejoras también lo notarán los usuarios que quieran comprar algún producto en una tienda creada con Weebly. Podrán pagar en euros y en pesos.

A su vez, se podrán comprar dominios .es desde la misma plataforma, además de los .com, .net, .org, .co, .info y .us.

Crear una página web de forma sencillay fácil

David Rusenko (París, 1985) es su fundador, y en declaraciones recogidas en El País, aseguraba que su herramienta online para crear páginas web “es más sencilla de usar que WordPress”. Incluso se puede diseñar páginas web desde el móvil o desde el iPad.

Según su creador es mas fácil de utilizar que WordPress

Su fundador asegura que se puede empezar a crear un sitio web sin tener conocimientos de diseño o programación. Weebly también incorpora herramientas para crear tiendas online. De hecho entre sus clientes se encuentran todo tipo de negocios como tiendas de camisetas o de chocolate como The Pretzel Princes.

Weebly cuenta con una gran variedad de plantillas web con diseño responsivo y moderno. Su editor funciona arrastrando y soltando elementos como texto, imágenes, botones,… Por si fuera poco cuenta con hasta 190 aplicaciones extras para conseguir diseñar una página web de calidad desde cero y paso a paso.

plantillas para diseño web gratuitas
Weebly cuenta con una buena cantidad de plantillas web de calidad.

Sobre la empresa

Actualmente, la firma está valorada en más de 500 millones de dólares y uno de los fondos de inversión que apostó por esta empresa es la misma que lo hizo por WhatsApp.
A continuación os dejamos un vídeo de presentación de la herramienta:

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here