Si eres de los que creciste con un ordenador bajo el brazo seguro que recuerdas ese mítico programa llamado Microsoft Paint. Pero seguro que muchos de nuestros lectores ni tan siquiera han oído hablar de un programa con el que muchos empezaron a hacer sus primeros pinitos en el mundo del diseño gráfico.

Ahora llega Windows 10 Creator Update, una actualización del sistema operativo de Microsoft y que se ha vendido como pensada y dirigida para “creativos”. Y todo porque la actualización viene con Paint 3D. Bajo el epígrafe de creativos podemos incluir múltiples profesiones. Pero fuera de eso difícilmente podemos ver en esta actualización una versión pensada para creativos.

Para empezar prácticamente ningún profesional del diseño utilizaba ya Paint, y difícilmente acabe utilizando Paint 3D. De momento la única utilidad que le vemos es la de diseñar pequeños objetos y/o figuras humanas en 3D. Aún así, y si todavía te interesa puedes ver en este vídeo cómo es el nuevo Paint 3D.

 

Windows 10 creator Update 2017

Pero Windows 10 Creator Update nos trae muchas más novedades. Los profesionales del diseño, la fotografía y el vídeo deben tener en cuenta que aunque se ha disfrazado como una versión dirigida a creativos es más bien una actualización del sistema operativo. Eso sí, con novedades interesantes a tener presente.

Por ejemplo, los que trabajen con vídeos en alta resolución, en 4K, verán mejorada la visualización. Lo que hace la pantalla es adaptar el brillo y los colores en función de la luz externa que recibe.

Otra nueva incorporación que podremos encontrar en cuanto a la visualización es la reproducción en modo mini. Esto significa que podremos trabajar al mismo tiempo que visualizar un vídeo en una pequeña pantalla.

Microsoft ha incorporado nuevas herramientas para mejorar el rendimiento del ordenador.

Otra novedad interesante es el nuevo sensor de almacenamiento que incorpora Windows. Para los que la gestión de la memoria en Windows es todo un quebradero de cabeza puede ser un buena idea activarla. Esta nueva característica la puedes encontrar en Configuración > Sistema > Almacenamiento. Una vez activada el ordenador se encargará automáticamente de liberar espacio cada 30 días.

Windows también busca la forma de mejorar el funcionamiento del ordenador. Para ello, si el equipo funciona de forma ralentizada aparecerá un mensaje en pantalla avisando de qué programas deberías cerrar.

También se han introducido mejoras importantes para los aficionados a los videojuegos con un nuevo Modo Juegos. Esta característica aumenta los recursos del ordenador para poder jugar con más soltura.

Estas son a grandes rasgos las novedades que trae Windows 10 Creator Update.

Cómo actualizar a Windows 10 Creator Update

Windows 10 Creators Update ya está disponible. No tendrás que hacer nada especial. Microsoft distribuirá las actualizaciones de forma progresiva desde ya. Si eres de los impacientes también tienes la actualización disponible en este enlace.

Aún así deberías tener en cuenta que si tu ordenador es muy antiguo los errores y fallos serán bastante numerosos. Y si es moderno también encontrarás fallos que poco a poco Microsoft irá corrigiendo. Lo ideal es esperarse unas semanas para que esos primeros errores se vayan corrigiendo y sean otros los conejitos de india.

PUBLICIDAD
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here