DevianArt es una de las comunidades de artistas digitales mas legendarias que existen. Desde su fundación en el año 2.000 cuenta con más de 40 millones de miembros registrados y 325 millones de diseños individuales subidos a su red. Y todo ello vale 36 millones de euros.

Al menos esa es la cifra que Wix.com ha puesto sobre la mesa para comprar la web. La popularización de esta comunidad digital que muchos diseñadores gráficos utilizan como portafolio ha ido creciendo a lo largo de los años. Y prácticamente sin publicidad.

La noticia de la compra se conoció hace unos días. Y ahora llega la hora de las preguntas.

¿Qué pasará con DevianArt?

Según publicó el portal TechCrunch Wix pretende seguir con DevianArt como sitio independiente. Aún así, los planes pasan por utilizar DevianArt para impulsar su negocio principal.

Por un lado, los usuarios de DevianArt tendrán acceso a las herramientas de diseño web de Wix. Estas herramientas no sólo cubren el diseño, sino también áreas como el comercio electrónico y otras herramientas para llevar a cabo negocios online.

Wix abrirá todos los diseños de la comunidad a la plataforma Wix. De esta forma, los usuarios de Wix podrán utilizar los diseños subidos en DevianArt para usar como propio en sitios en construcción.

También se espera que Wix actualice la plataforma DevianArt que lleva inalterada ya muchos años. En total destinará más de 8 millones de dólares.

Como parte de esta adquisición, Angelo Sotira, cofundador y CEO de DeviantArt, se unirá al equipo de gestión de Wix junto con el resto de los empleados de DeviantArt. “Este esfuerzo combinado con Wix crea nuevas oportunidades para la innovación nunca antes vistas en Internet y una increíble super oferta a los miembros de nuestra comunidad” aseguró Sotira.

Wix tiene actualmente un valor de 2,86 mil millones de dólares.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here