Crear páginas en internet es un procedimiento relativamente sencillo ya que existen muchos recursos y herramientas que se pueden utilizar para ello.

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos un poco sobre Wix, una herramienta para diseñar páginas web que no requiere de conocimientos de programación o diseño web, por lo que básicamente cualquier persona interesada en el tema puede construir su propia página web en muy pocos pasos.

Y es que hay que tener en cuenta que muchos diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores tradicionales han tenido más de un quebradero de cabeza a la hora de dar el paso al mundo del diseño web. Pues bien, herramientas como Wix pueden ser utilizadas de forma muy fiable para dar ese salto y ofrecer a sus clientes un servicio de diseño web relativamente fácil de manejar y al mismo tiempo de un mínimo de calidad.

Claro, que la experiencia y el trabajo de un diseñador web profesional difícilmente puede ser superado por herramientas como éstas, pero más que como un enemigo hay que empezar a tener en cuenta este tipo de aplicaciones web que nos pueden ser muy útiles en algunas circunstancias.

Las Mejores Plantillas Wix

Para empezar, lo mejor de Wix es que cuenta con un amplio número de plantillas web especialmente dirigidas a diseñadores gráficos o también plantillas web pensadas especialmente para  fotógrafos.

Se trata de una herramienta web válida incluso para diseñadores web profesionales que quieran agilizar algunos trabajos de diseño puesto que cuenta con muchas y variadas plantillas web

Por contra si lo que se busca otro tipo diseño web, Wix también cuenta con un amplio abanico de plantillas web para todo tipo de uso y para cualquier tipo de negocio.

Pero dejando de lado estas apreciaciones os dejamos aquí un pequeño tutorial para que empecéis a diseñar ya vuestras webs.

Tutorial de Wix

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la web oficial de Wix y a continuación registrar una cuenta en el servicio, proporcionando una dirección de correo valida, así como una contraseña de acceso. El procedimiento es simple y no lleva más que unos pocos segundos.

Después de que ya hemos creado una cuenta en Wix, el siguiente paso consiste en iniciar sesión en el servicio para acceder a la página principal en donde se nos muestran tres opciones a escoger: Crear, Explorar y Mi cuenta.

Si elegimos la opción de Crear, entonces podremos comenzar a construir una página web desde cero o simplemente utilizar alguna de las plantillas disponibles. Si escogemos la opción “Explorar”, entonces se nos mostrarán todas las funciones y opciones con las que cuenta Wix, además de que podremos ver lo que otros usuarios han creado.

La opción de Mi cuenta, nos da acceso a la configuración de cuenta donde podemos gestionar nuestra información, así como todas las páginas que se vayan creando.

Cuando ya hemos visto todo lo que ofrece el servicio, a continuación podemos comenzar a diseñar una página web escogiendo una de las plantillas disponibles, las cuales podemos editar y eliminar aquellos elementos que no deseamos.

diseñar una página web

Wix ofrece muchas formas diferentes para crear páginas web por lo que desde el lado derecho de la pantalla se cuentan con múltiples opciones que nos permitirán agregar imágenes, modificar el color de fondo, así como modificar archivos.

Si hacemos clic en la sección de imágenes de fondo, entonces se nos mostrarán una gran cantidad de imágenes de fondo que podemos utilizar en la página web que estamos creando. Podemos navegar por todas ellas utilizando la rueda del ratón.

Luego de seleccionar una imagen de fondo, a continuación podemos seleccionar una imagen, agregar texto, música, videos, páginas de navegación, así como otros elementos en el sitio. Una barra de herramientas cono todas estas opciones se muestra en la parte superior de la página, por lo que podemos acceder a ellas fácilmente.

Solo basta con seleccionar el elemento que deseemos agregar al sitio y después comenzar a trabajar sobre el. Por ejemplo, si hacemos clic en la herramienta Texto, entonces podemos agregar un titulo o un párrafo, que después podemos editar.

Una vez que ya hemos agregado todo lo que deseamos aparezca en el sitio, entonces podemos gestionar las páginas, agregando o eliminando con mucha facilidad. Incluso hay posibilidad de crear sildes de páginas, duplicarlas, renombrarlas o simplemente eliminarlas.

Wix le ofrece al usuario guardar su página web sin la necesidad de publicarla en Internet todavía, sin embargo también puede hacer esto mismo simplemente con hacer clic en el botón “Publicar”.

A partir de aquí, cada vez que se agreguen o se eliminen elementos, bastará con hacer clic en el botón “Actualizar”, para que todos los cambios realizados se muestren en la página creada.

Cómo podrás observar, realizar un página web no es tan complicado.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here