Dos de las plataformas mas utilizadas y conocidas para crear páginas web y blogs han iniciado un pequeño conflicto. Matt Mullenweg, creador de WordPress, ha acusado a Wix de utilizar el código de WordPress en su nuevo editor para la versión móvil.

La queja de Mullenweg no viene exactamente por utilizar su código, puesto que los proyectos con licencia GPL lo permite, sino por no hacer referencia al mismo.

Duras palabras de Mat Mullenweg

Las palabras de Mullenweg han sido especialmente duras y ha hecho pública su queja a través de su web. En su carta acusa a Wix de “estafa y robo descarado de código que va más allá de lo que he visto antes en un competidor.” Incluso acusó a Wix de haber copiado también su nombre puesto que en sus inicios se denominaba Wixpress Ltd.

Wix no ha tardado en contestar diciendo que las demandas carecen de fundamento y que ha estado operando de buena fe.

Wix se defiende

Avishai Abrahami, Director Ejecutivo y cofundador de Wix, ha admitido que utilizó la biblioteca de código abierto de WordPress para “una pequeña parte de la aplicación”. Sin embargo aseguró que cada cada modificación o mejora fue presentada como código abierto.

Los desarrolladores de Wix fueron más allá asegurando que han colaborado con ingenieros de Automattic, empresa que se encuentra detrás del desarrollo de WordPress. Además Wix asegura que tiene hasta 224 proyectos en GitHub, la plataforma de desarrolo colaborativo de software libre.

Por último, Wix ha pedido públicamente una reunión con Mullenweg para evitar cualquier problema. Y el fundador de WordPress ha aceptado.

Víawwwhatsnew.com

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here