A poco menos de un mes de que fuese liberada la versión 3.7 de WordPress, los usuarios del sistema de gestión de contenidos más utilizado en la red ya pueden instalar WordPress 3.8.

Como se había anunciado anteriormente, esta nueva actualización se enfoca particularmente en la interfaz de usuario del área de administración donde ahora podemos apreciar una buena cantidad de mejoras visuales.

A continuación haremos un breve repaso por las características y novedades de WordPress 3.8.

Nuevo diseño de la interfaz de usuario

Como mencionábamos, el nuevo diseño es la pieza esencial de el nuevo WordPress 3.8 que ahora nos presenta al plugin MP6 como parte integral del núcleo del sistema.

Esto significa que ahora, tanto bloggers, como websmasters, podemos disfrutar de una interfaz de administración con un aspecto renovado, moderno, optimizado y visualmente mucho mejor que en versiones anteriores.

La principal novedad de WordPress 3.8 viene de la mano de un diseño mucho más moderno y visual que las versiones anteriores

Hay iconos planos y combinaciones de colores agradables y con posibilidad de escoger un esquema de color diferente desde la sección Perfil, en el panel de Usuarios.

Nuevo rediseño del Escritorio

El área del escritorio de WordPress 3.8 ha recibido un lavado de cara total, basado también en un plugin llamado precisamente Dashboard, donde ahora hay menos y más relevantes widgets.

El widget de enlaces entrantes desaparece, mientras que el widget “En estos momentos” ha sido reemplazo por “Actividad”, en tanto que el QuickPress en la pantalla del escritorio ha sido renombrado como “Borrador rápido”, mucho más sencillo de utilizar.

Vistas previas en tiempo real de temas

Por lo que respecta a la sección de Temas en WordPress 3.8. también hay un cambio basado ene l plugin Thx38, que ahora permitirá visualizar las imágenes de los temas en mayor tamaño, además de obtener vistas previas en tiempo real de los temas sin necesidad de activar el tema en sí. Incluso la barra lateral puede colapsarse por completo para tener una vista previa del tema a pantalla completa.

Nueva pantalla para widgets

Una nueva pantalla de widgets permitirá a los usuarios escoger con mayor facilidad la barra lateral a la que desean agregar un widget sin la necesidad de tener que arrastrarlo a través de otras barras laterales. La nueva interfaz para la pantalla de widgets es más limpia, visualmente más atractiva y sobretodo limpia de todo desorden.

Características adicionales

Junto con lo ya mencionado, el tema The Twenty Fourteen pasa a ser el tema por defecto en la plataforma, mientras que también se han agregado nuevas etiquetas a la función de búsqueda del tema para indicar el diseño responsivo, en tanto que el tamaño de pantalla para los temas ha cambiado a 880 x 660, en lugar de 600 x 450.

En definitiva, estamos ante una nueva versión de WordPress en el que las principales novedades vienen de la mano de un nuevo diseño de este popular sistema de gestión de contenidos (CSM). Si hace solo unas semanas habían liberado Wordpres 3, y solo cuatro meses desde la llegada de WordPress 3.6.

Además del aspecto visual, los usuarios también notarán que la gestión y la navegación por los diferentes paneles del nuevo WordPress es mucho más ágil y rápida.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here