Como ya veníamos anunciando durante estos días, el 6 de diciembre ha sido el día para la llegada de WordPress 4.7. Si antes fue Clifford, Coleman o Pepper, ahora el nombre elegido ha sido el de Vaughan, en honor a Sarah Sassy Vaughan, una cantante de jazz estadounidense apodada La Divina.

Si tienes un blog o web de WordPress alojado en un servidor propio solo tienes que acceder a tu administrador y darle a actualizar.

¿Pero qué cambios vamos a notar si actualizamos a la nueva versión? Aquí tienes el video oficial que te dará algunas claves:


Pero si lo prefieres te contamos cuales son las novedades del nuevo gestor.

Características de WordPress 4.7

WordPress 4.7 es una versión que ha tratado de enfocar sus esfuerzos en el diseño de los temas que por defecto trae consigo. En este sentido lo más destacado es que incorpora un nuevo tema de WordPress con un diseño.

Nuevo tema: Twenty Seventeen

El nuevo tema es Twenty Seventeen y puedes ver una demo en este enlace. En líneas generales podríamos decir que es una plantilla que mejora las que hasta ahora venían por defecto con WordPress.

Twenty nseventeen
Imagen del nuevo tema por defecto que viene con WordPress: Twenty-seventeen.

Además de la incorporación de una nueva plantilla, los temas que ya vienen por defecto que trae el gestor también vienen con mejoras.

Publicar un video como imagen destacada

Otra de las novedades a destacar de WordPress 4.7. es la posibilidad de publicar cabeceras de vídeo. Hasta ahora solo se podía publicar una foto como Imagen destacada en los posts o artículos. Ahora también se puede hacer con un vídeo.

En realidad, muchas plantillas de pago de WordPress incorporaban esta posibilidad. Ahora vendrá por defecto.

Personalizar CSS

Una noticia que agradecerán muchos diseñadores web es la posibilidad de personalizar las clases CSS. Aunque esta acción siempre se ha podido hacer, lo que ahora cambia es que se incluye una nueva caja para añadir nuevas clases CSS o incluir códigos. Y todo observando los cambios en directo.

Para acceder a la herramienta solo tienes que pinchar en el menú Apariencia > Personalizar > CSS adicional.

Cambiar el idioma del administrador de WordPress

Ahora también es posible cambiar el idioma del gestor de contenidos. Simplemente con acceder al perfil de usuario se puede realizar. Esta novedad puede resultar especialmente útil para sitios al que acceden varios administradores o autores que hablan o trabajan en distintos idiomas.

RECOMENDAMOS  Joomla vs WordPress vs Drupal: ¿Con cuál me quedo?

Otras novedades de WordPress 4.7.

Otro de los cambios los podemos encontrar en el apartado de los comentarios anónimos que estarán desactivados por defecto.

Para los que suelen o necesitan subir archivos en forma PDF también van a agradecer que el gestor muestre imágenes previas. Igual que ocurre ahora con formatos como JPG o GIF.

Para agiliar el trabajo, los desarrolladores también han añadido nuevas funciones para realizar acciones por lote. Se podrán añadir acciones por lotes sin límite en WordPress. Esta mejora va encaminada sobre todo a los desarrolladores de plugins.

Para los que necesiten incorporar nuevas plantillas de páginas o entradas también se ha incluido la opción de crearlas directamente desde el personalizador.

Por último también podemos se incorporan mejoras que en temas de seguridad que siempre vienen acompañando a cualquier actualización. Así que si tienes un blog o una página web desarrollada con WordPress deberías actualizar ya. Y si lo que quieres es realizar tu propia instalación puedes acceder a la página oficial para descargar WordPress 4.7.

PUBLICIDAD
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here