Facebook pretende entrar en el ámbito laboral y para tal efecto ha creado Workplace. La red social pretende lanzar este servicio web para empresas en los próximos dos meses.

La red social mas utilizada es consciente que Twitter, Linkedin o incluso Slack le han ganado la batalla en el ámbito laboral. Facebook está considerada como una de las redes “menos seria”. Se ha convertido en el lugar para compartir fotos y temas del ámbito personal y familiar. Incluso Facebook llega a estar prohibido en muchas organizaciones empresariales. Y eso a la red social no le gusta nada.

Workplace, una web para trabajar en equipo

Workplace, al que se le llamó Facebook at Work durante su fase de pruebas, quiere acceder al mundo de las empresas. Su objetivo es conectar los compañeros de oficina para facilitar el trabajo en grupo.

La fórmula de negocio que utilizará Facebook será similar a la de Slack, es decir cobrar una pequeña cantidad por cada usuario. De momento ha apostado por precios mas económicos que Slack. El objetivo es llegar al máximo número de personas.

Características de Workplace

Las ventajas que pretende ofrecer es la integración con otras herramientas. De momento ya ha llegado a un acuerdo con Asana, una aplicación web para mejorar el trabajo en equipo. Entre las ventajas que se pueden adelantar se puede mencionar que incorporará llamadas de audio y videoconferencias.

Varias empresas son ya las que han probado la herramienta como el Royal Bank of Scotland, Century21, Heineken, Hootsuite o la administración argentina entre otros.

caracteristicas workplace
Interfaz de Workplace.

En cuento a la seguridad, Facebook asegura que es una herramienta independiente y segura. De hecho los datos de los empleados estará separada de la información que compartirán.

De momento lo único que podemos hacer es esperar. La web está en marcha ya y lo que sí se puede hacer es inscribirse para que Facebook te avise cuando esté accesible.

Solo se podrá utilizar con correos electrónicos corporativos

Lo curioso es que si intentas inscribirte con un e-mail como Gmail o Hotmail la herramienta no está disponible. Solo admite correos con nombres de dominio. Una clara propuesta de intenciones para convertirse en una herramienta para el trabajo en equipo.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here